Es Noticia
Bera Bera busca repetir fase de grupos en la EHF Cup

Bera Bera busca repetir fase de grupos en la EHF Cup

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Bera Bera en su duelo frente al DKKA Dunaujvarosi húngaro (Foto: Bera Bera).
El Bera Bera en su duelo frente al DKKA Dunaujvarosi húngaro (Foto: Bera Bera).

El SUPER AMARA Bera Bera la formalizado su inscripción en la EHF Cup, la segunda competición continental del balonmano, para la próxima temporada 2019-20, la última en el formato actual, antes de que adquiera el nombre de European Handball League a partir de la 20-21.

Tras la brillante experiencia del año pasado, Bera Bera se ha marcado el objetivo de tratar de acceder a la fase de grupos, si bien probablemente el camino a recorrer sea más largo que el año anterior.

El 9 de julio la EHF dará a conocer el cuadro de la EHF Cup en función de los equipos inscritos donde ubican a los mismos en función de su ranking, mientras que el sorteo definitivo se realizará en Viena el 16 de julio.

En su condición de subcampeón, el conjunto donostiarra será el único equipo de Liga Guerreras Iberdrola en esta competición. Rocasa Gran Canaria jugará en Chequia la fase de calificación de la Champions League a la que este año no han accedido los subcampeones de Dinamarca, Alemania o Noruega, de modo que se vislumbra una EHF Cup muy dura.

La competición

Previsiblemente, SUPER AMARA Bera Bera jugará la primera eliminatoria (QR1) en septiembre y  deberá superar también las de octubre y noviembre para llegar a la fase de grupos que se celebrará en enero y febrero de 2020.

El vigente campeón, el Siófok de Hungría, con el que debutará Nerea Pena, partirá como favorito, sin desmerecer a los daneses del Odense (nuevo equipo de la holandesa Nycke Groot) o al Herning-Ikast, al Thüringer alemán o al Storhamar noruego. Sin olvidar a los equipos franceses, rumanos o rusos, entre otros, aunque sus punteros jugarán en Champions.

La EHF ya ha presentado las modificaciones de sus tres sistemas de competición para la temporada 2020-21. En la DELO Champions League seguirán participando 16 equipos pero serán divididos en dos grupos de ocho, es decir, se establecen un mínimo de 14 partidos, mientras que a la fase de grupos de la futura European Handball League (hoy EHF Cup) accederán 24 equipos (hoy, son 16).

En la actualidad sólo hay lugar para 12 dado que cuatro huecos están destinados a los cuartos clasificados de las fases de grupos de la Champions, de modo que se romperá esa conexión y se ampliarán las posibilidades de acceso.

Los próximos meses serán determinantes para establecer el ránking de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, especialmente si el futuro campeón de la Liga pudiera acceder a la nueva fase de grupos de la Champions 20-21.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando