Secciones

La canterana Ainhoa Etxeberria cierra la plantilla del Bera Bera

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Miércoles, 24 de Julio de 2019. 21:39
La guipuzcoana Ainhoa Etxeberria completa la plantilla de Super Amara Bera Bera para la temporada 2019-20.
La guipuzcoana Ainhoa Etxeberria completa la plantilla de Super Amara Bera Bera para la temporada 2019-20.

La guipuzcoana de 21 años. Ainhoa Etxeberria, completará la plantilla
de Super Amara Bera Bera para la temporada 2019-20, de modo que Imanol Álvarez contará con 16 jugadoras para hacer frente a la Supercopa, Liga, EHF Cup y Copa.

La lateral izquierdo, natural de Oiartzun, es de la cantera de Bera Bera y hace tres se desplazó a Bilbao para cursar Medicina. Pero quiso seguir vinculada al balonmano y por eso ha jugado con San Adrian en división de Plata, siendo una de las referencias. Ha terminado siendo la quinta máxima goleadora del grupo B, con 5.76 goles por partido, mejorando sus registros de las anteriores temporadas.

Ya en el pasado mes de abril, una vez finalizada la liga en Plata, Ainhoa Etxeberria empezó a entrenarse con Bera Bera en Bidebieta, y como se ha confirmado su matrícula en cuarto de Medicina en Donostia, la lateral guipuzcoana tendrá hueco en la plantilla de Imanol Álvarez.

Presentación de Da Silva, Camejo y Arruda con Bera Bera (FOTO: Bera Bera)
Presentación de Da Silva, Camejo y Arruda con Bera Bera (FOTO: Bera Bera)

Política de cesiones

Ainhoa Etxeberria, que jugará con el 44, es otro ejemplo de jugadora de la base de Balonmano Bera Bera que logra un hueco en su destino. Era una referencia en el juvenil de Bidebieta, sus tres años en San Adrian la han hecho crecer y ahora, con 21 años recién cumplidos, tiene la oportunidad de vivir la experiencia en la elite del balonmano.

En su día, Eider Lizarbe logró jugar en Suecia en su periplo de Erasmus, Nora Azurmendi se hizo un sitio en Alcobendas y siguen ese recorrido Elene Vázquez en el KH7 BM Granollers –tuvo una rotura del cruzado la temporada pasada- y Nerea Álvarez en Beti-Onak de Plata, que iniciará la pretemporada con el primer equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?