Secciones

Primer test para el Bidasoa

Jueves, 08 de Agosto de 2019. 20:51
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa.
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa.

El Bidasoa-Irun jugará este viernes a las 19.00 horas en Hondarribia el primero de los seis amistosos que tiene programados para esta pretemporada, un encuentro ante el conjunto francés Chartres Métropole que el preparador del equipo guipuzcoano, Jacobo Cuétara, ve como "un entrenamiento de calidad".

Todos los amistosos se disputarán en Gipuzkoa y, salvo uno, contra el Ciudad Real de la segunda categoría española, serán contra rivales de Asobal o de la primera división francesa.

Es el caso del Chartres Métropole, equipo recién ascendido y que va a pasar unos días en la comarca del Bidasoa.

Este jueves ambos equipos celebrarán un entrenamiento conjunto en Artaleku y el viernes se medirán en Hondartza Kiroldegia de Hondarribia, a partir de las siete de la tarde.

El partido tiene carácter benéfico, ya que toda la recaudación se destinará a la carrera Beñat Elzo Mendi Lasterketa, que para su sexta edición del próximo 1 de noviembre ha elegido como beneficiaria a la asociación de pacientes y familiares afectados por enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro (ENACH).

Jacobo Cuétara considera que el calendario de amistosos de la pretemporada "está muy bien diseñado". "A veces no puedes porque suelen ser compromisos, pero este año vamos a tener un número de partidos interesante y de distintos niveles y además tendremos las semanas bastante liberadas de partidos para poner entrenar con volumen", ha asegurado.

El asturiano ha señalado que el Bidasoa-Irun es un equipo que entrena mucho y cuando empiece la competición no lo podrá hacer "por tener Liga y Champions, más los viajes". "La pretemporada nos tiene que servir para tener ese volumen de entrenamientos que luego no vamos a tener", ha apostillado".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *