Es Noticia
Bidasoa-Irun afronta una semana clave antes del parón

Bidasoa-Irun afronta una semana clave antes del parón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha señalado este martes que esta semana de dos partidos "es muy importante" para que el equipo se reafirme "en los puestos de arriba, en Liga y Champions", antes de llegar al parón.

"Es una semana de oportunidad para que en esta mitad de primera vuelta quedemos bien situados", ha explicado el técnico, en alusión al choque del miércoles ante el Bada Huesca en Liga Asobal y al enfrentamiento de la Velux EHF Champions League del domingo, también en Artaleku, contra el Savehof sueco.

En rueda de prensa, el técnico asturiano ha destacado que el empate conseguido el sábado ante el Sporting CP en Lisboa "es muy importante". "Todo lo que sea ir sumando y quitar puntos al rival es positivo".

Cuétara sigue dándole importancia a la Liga Asobal: "Estamos luchando por conseguir el mayor número de puntos posibles, teniendo en cuenta que es una situación difícil por competir paralelamente en la Liga de Campeones".

La carga de partidos no pesa

Sobre la experiencia de disputar dos competiciones, Jacobo Cuétara ha destacado que en el equipo son "ambiciosos" y que están "saboreando el momento".

"Antes nos basábamos en entrenar mucho y ahora nos hemos quitado esa carga por jugar partidos y competir; eso nos gusta. Cuando sales de una entras en la siguiente, y si encima sumas una victoria, es alargar la sensación de felicidad", ha señalado el técnico de Bidasoa-Irun.

La carga de partidos, de momento, no le está afectando al equipo, que "llega en buen momento" y se encuentra "a gusto". "Lógicamente hay cansancio y desgaste, pero estamos disfrutando de la competición. Nos sentimos fuertes y competitivos y eso ayuda mucho", ha explicado.

Para el partido ante el Bada Huesca, Jacobo Cuétara, seguirá sin poder contar con Sergio De la Salud ni Paco Barthe. Kauldi Odriozola, que no ha sido de la partida en los últimos partidos, es seria duda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando