Secciones

El 'factor Artaleku' para superar al IK Sävehof

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 20:15
Artaleku, la guarida europea del Bidasoa-Irun (Foto: CD Bidasoa).
Artaleku, la guarida europea del Bidasoa-Irun (Foto: CD Bidasoa).

El Bidasoa-Irun quiere recuperar el liderato del Grupo C de la Velux EHF Champions League, que está en manos del IK Sävehof, al que recibe este domingo (12.10 horas). El técnico del conjunto irundarra, Jacobo Cuétara, apela al apoyo de su afición y hacer valer el "factor Artaleku" para superar al conjunto sueco, que cuenta sus partidos europeos por victorias

"Tenemos que aprovechar el factor Artaleku, nos están ayudando mucho y esperemos que sea un factor añadido para poder ser superiores a un gran nivel", ha afirmado este viernes Cuétara.

El Bidasoa-Irun busca encadenar el tercer triunfo consecutivo como local en Europa tras derrotar a Cocks y HC Eurofarm Rabotnik. El técnico asturiano ha valorado que "fuera es complicado sumar", aunque el equipo ha logrado tres puntos, "y en casa hay que amarrar lo máximo posible".

Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa-Irun.
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa-Irun.

Las dos próximas jornadas pueden resultar vitales en las aspiraciones bidasotarras de avanzar de ronda en la Champions, ya que el choque ante el equipo sueco se repetirá a la vuelta del parón.

En el caso de ganar, el Bidasoa-Irun se colocaría líder del grupo cumplida la primera vuelta de la Liga de Campeones. "Tendríamos más opciones porque si vas sumando tienes más probabilidad y nos liberaríamos de ir al partido de Suecia; para ellos sería vital, jugarían con presión, pero primero hay que ganar el domingo", ha resaltado el técnico.

Sobre el IK Sävehof, Jacobo Cuétara ha destacado el nivel defensivo del equipo sueco, del que ha dicho que es líder "por algo" y está "jugando muy bien en la Liga de Campeones, haciendo muy buen balonmano y son muy agresivos a nivel defensivo". "Juegan de memoria, tienen calidad y aguantan muy bien el ritmo de los 60 minutos".

Para el técnico del Bidasoa, la clave puede estar en dar "el máximo nivel" defensivamente y saber adaptarse a los cambios defensivos, ya que "ellos eso lo hacen muy bien".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?