Es Noticia
El 'factor Artaleku' para superar al IK Sävehof

El 'factor Artaleku' para superar al IK Sävehof

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Artaleku, la guarida europea del Bidasoa-Irun (Foto: CD Bidasoa).
Artaleku, la guarida europea del Bidasoa-Irun (Foto: CD Bidasoa).

El Bidasoa-Irun quiere recuperar el liderato del Grupo C de la Velux EHF Champions League, que está en manos del IK Sävehof, al que recibe este domingo (12.10 horas). El técnico del conjunto irundarra, Jacobo Cuétara, apela al apoyo de su afición y hacer valer el "factor Artaleku" para superar al conjunto sueco, que cuenta sus partidos europeos por victorias

"Tenemos que aprovechar el factor Artaleku, nos están ayudando mucho y esperemos que sea un factor añadido para poder ser superiores a un gran nivel", ha afirmado este viernes Cuétara.

El Bidasoa-Irun busca encadenar el tercer triunfo consecutivo como local en Europa tras derrotar a Cocks y HC Eurofarm Rabotnik. El técnico asturiano ha valorado que "fuera es complicado sumar", aunque el equipo ha logrado tres puntos, "y en casa hay que amarrar lo máximo posible".

Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa-Irun.
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa-Irun.

Las dos próximas jornadas pueden resultar vitales en las aspiraciones bidasotarras de avanzar de ronda en la Champions, ya que el choque ante el equipo sueco se repetirá a la vuelta del parón.

En el caso de ganar, el Bidasoa-Irun se colocaría líder del grupo cumplida la primera vuelta de la Liga de Campeones. "Tendríamos más opciones porque si vas sumando tienes más probabilidad y nos liberaríamos de ir al partido de Suecia; para ellos sería vital, jugarían con presión, pero primero hay que ganar el domingo", ha resaltado el técnico.

Sobre el IK Sävehof, Jacobo Cuétara ha destacado el nivel defensivo del equipo sueco, del que ha dicho que es líder "por algo" y está "jugando muy bien en la Liga de Campeones, haciendo muy buen balonmano y son muy agresivos a nivel defensivo". "Juegan de memoria, tienen calidad y aguantan muy bien el ritmo de los 60 minutos".

Para el técnico del Bidasoa, la clave puede estar en dar "el máximo nivel" defensivamente y saber adaptarse a los cambios defensivos, ya que "ellos eso lo hacen muy bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando