Es Noticia
Imanol Álvarez confía en sacar "lo mejor" de cada jugadora

Imanol Álvarez confía en sacar "lo mejor" de cada jugadora

DMQ
Foto autor
Redacción

Bera Bera presentó este miércoles en Bidebieta a su nuevo entrenador, Imanol Álvarez, que ha sustituido a Montse Puche en el cargo y que estará al frente del conjunto donostiarra durante, al menos, las dos próximas temporadas.

Con una introducción de la responsable de Balonmano Bera Bera, Tati Garmendia, el entrenador ermuarra manifestó su deseo de “intentar construir un proyecto que siga la senda que lleva hasta ahora y, además, aunar más el balonmano guipuzcoano con Bera Bera sin perder la competitividad”.

Imanol Álvarez desveló que “durante estos años siempre he tenido contacto permanente con Tati. Antes de la Copa me sondearon la posibilidad de venir. Necesitaba un tiempo para pensar, tenía que arreglar unas cosas y decidí que sí”. Tras jugar la fase de grupos de la Champions League y lograr el triplete en la temporada 2013-14, Álvarez decidió no seguir en Bera Bera, decisión de la que dijo “no arrepentirme” y ha podido seguir vinculado al balonmano en Ermua. “Durante cuatro años he ayudado a construir un proyecto deportivo en Errotabarri, estaba muy contento y es de las cosas que más me ha costado dejar”.

Todo ello, junto con su responsabilidad como seleccionador junior, cargo que seguirá compaginando, le ha posibilitado seguir de cerca la liga Guerreras Iberdrola. “Ahora tengo más conocimiento de la Liga que cuando llegué y después de estar en este equipo siempre sigues a este equipo”. Reconoció además “que ahora vengo más tranquilo, conozco al club, a la gente, a muchas jugadoras que ya son más experimentadas y veteranas y eso me aporta tranquilidad”. “Espero estar a la altura, a hacer un buen trabajo y a disputar los títulos por lo menos hasta el último día” apuntó el entrenador ermuarra.

Preguntado por los objetivos, Imanol Álvarez señaló que “estos últimos años han sido exitosos, con títulos. La Liga es más competitiva, hay más equipos difíciles de ganar pero Bera Bera tiene que salir a ganar cada competición, en este club el reto es ganar cada partido, desde el primer amistoso hasta el último”.

El técnico vizcaíno reconoció “gustarle el equipo que se ha conformado, se ha reforzado bien”. “Tenemos el problema de las lesiones -Aramendia, con la rotura del ligamento cruzado y meniscos; Karsten, operada del ligamento del dedo pulgar y Azurmendi que será operada el miércoles del hombro- el inicio será exigente –Supercopa, fase previa de la Champions-, pero confío en las jóvenes y la gente que esté tendrá que dar un paso adelante”.

Álvarez intentará “aportar mi visión, sacar lo mejor de cada jugadora y tratar de no molestar mucho, mantenerte más tranquilo que ellas en los partidos e intentar acertar en las decisiones que tome”. Considera que tiene una “plantilla y un club competitivo” porque pese a los cambios “estar en las siete últimas finales de Copa no es nada fácil y se valorará en su día”.

Preguntado por la inscripción en Champion League, competición que ya jugó en fase de grupos en la temporada 13-14, Imanol Álvarez destacó que “deportivamente  el club y el equipo se han ganado el derecho a estar y creo que tenemos que estar, sería una pena que el ganador de una Liga no pudiera representar en Champions”. Sobre la respuesta que pueda dar el equiporemarcó que “sabemos que los rivales serán muy complicados, el año que estuve ya competimos pese a perder de goles contra Vardar, Larvik y Podravka y es una parte importante del aprendizaje de la gente de casa, es la oportunidad que no podemos quitarles. Hay que salir a ganar cada día sabiendo dónde estamos y contra quienes nos podemos enfrentar”.

Sobre la posibilidad de contar con tres porteras, en su opinión, “a priori es una buena decisión porque el año que estuve ya tuvimos problemas con lesiones”. Y acerca de las tres pivotes, “no conozco al entrenador que va a decir que Judith no esté en su equipo por tener tres pivotes” ha apuntado para finalmente mandar un mensaje: “las jugadoras deben entender todas en qué sitio están y que tienen que competir por ganar cada día. A algunas de ellas les tocará jugar 40 minutos y otras diez… Mi trabajo es gestionar que se sientan importantes jugando un minuto o 60”.

Imanol Álvarez contará con el mismo preparador físico de la temporada pasada, Xabier Gorrotxategi, y desea convencer a Eider Rubio para que sea su segunda. Durante los próximos días se conocerán más detalles de la configuración del cuerpo técnico.

Cargando