Es Noticia
Silvia Arderíus, MVP de la temporada 2017-18

Silvia Arderíus, MVP de la temporada 2017-18

DMQ
Foto autor
Redacción
Silvia Arderíus, MVP de la temporada 2017-18 (FOTO: Bera Bera)
Silvia Arderíus, MVP de la temporada 2017-18 (FOTO: Bera Bera)

La jugadora de Bera Bera Silvia Arderíus ha sido elegida como MVP de la temporada 2017-18, mientras que Maitane Etxeberria, en el extremo derecho, ha sido incluida en el siete ideal dado a conocer por la Federación española de Balonmano. Ambos galardones fueron logrados mediante votación en redes sociales. 

Etxeberria lo ha jugado todo, 53 partidos en esta temporada, los 35 con su equipo y 18 con la selección española, incluido el Mundial. Arderíus disputó 31 partidos en su primera campaña en Bidebieta y al igual que la extremo, la madrileña participó en el Mundial de Alemania y terminaron jugando los dos partidos para certificar la presencia de España en el Europeo de Francia. Etxeberria se colgó el Oro en los Juegos del Mediterráneo.

Elección vía redes sociales

Del campeón de Liga y subcampeón de Copa solo estaban las mencionadas Etxeberria y Arderíus y la entrenadora, Montse Puche.

Una primera criba con las opiniones de los 14 entrenadores de la Liga Guerreras Iberdrola generó que la toma de decisiones se limitará a tres jugadoras por puesto. A partir de ahí, la elección a las mejores de la temporada y a crear el All Star Iberdrola ha correspondido a las personas que han participado a través de la APP de la Federación (60%) y las redes sociales: facebook, twitter, instagram y youtube.

El 'All Star Iberdrola' ha resultado ser el siguiente: Renata Lais Arruda (Mavi Nuevas Tecnologías) en portería, Maitane Etxeberria y Sole López (Rincón Fertilidad) en los extremos, Paula García (Rincón Fertilidad) en el pivote, Carmen Campos (Puchi) y O’Mullony (Aula Alimentos de Valladolid) en los extremos y Marizza Faria (Mavi Nuevas Tecnologías) como central. Además del MVP a Arderíus –que también lo fue en la temporada 16-17-, las votaciones han determinado que Robert Cuesta sea el mejor entrenador; Ana Cerqueira con Mecalia Atlético Guardés, la mejor defensora y Elena Cuadrado (Aula) como mejor promesa.

Cargando