Es Noticia
Alba Menéndez defiende en Kazán su título del mundo

Alba Menéndez defiende en Kazán su título del mundo

DMQ
Foto autor
Redacción
Alba Menéndez, jugadora del Bera Bera, jugando a balonmano playa
Alba Menéndez, jugadora del Bera Bera, jugando a balonmano playa

Alba Menéndez, la jugadora de Balonmano Bera Bera, se ha adaptado de cine al balonmano playa. Tanto que ha sido convocada por la selección española que afronta ya el Mundial de Rusia.

Completada la última fase de la preparación en la que las Guerreras de la Arena se enfrentaban en territorio galo a la selección de Francia, el seleccionador Dani Lara, ha dado a conocer el nombre de las 10 jugadoras que viajarán a Kazán para disputar el próximo Campeonato del Mundo 2018, que se disputa del 24 al 29 de julio.

Campeonato al que las jugadoras acuden como defensoras del título logrado en Budapest (Hungría) en 2016. Triunfo histórico en el que se imponían en la gran final a la todopoderosa Brasil, pasando a formar parte de la historia del balonmano playa español tras lograr el primer entorchado mundialista en categoría femenina.

Título histórico, tras el cual llegarían los bronces del Campeonato de Europa de Croacia y los World Games de Polonia, que permitían al equipo dirigido por el técnico español mantenerse en la élite del balonmano playa mundial.

Exitosa generación de jugadoras a la que Dani Lara ha ido añadiendo nuevas caras en los últimos eventos, ofreciendo una lista final formada por:

Portería | Patricia Encinas (Balonmano Getasur), Sonora Solano (Ciudad de Málaga)
Especialista Defensiva | María del Carmen Sánchez (Puerto del Carmen Lanzarote), Mónica Cámara (Club Balonmano Playa Alcalá)
Especialista | Inma Navarrete (Ciudad de Málaga), Alba Menéndez (Super Amara Bera Bera)
Ala Derecho | Cristina Conejero (Balonmano Playa Algeciras)
Ala Izquierdo | Patricia Conejero (Balonmano Playa Algeciras), Judith Vizuete (Plan B)
Pivote | Asunción Batista (Balonmano Playa Algeciras)

Un Campeonato del Mundo de Kazán en el que las defensoras del título han quedado encuadradas en el Grupo A, en el que se verán las caras con las selecciones de Australia, Grecia y Paraguay. Cita mundialista hacia la que toda la expedición pondrá rumbo el próximo 23 de julio desde Madrid.

Cargando