Es Noticia
Con los cinco sentidos en el debut liguero ante el Morvedre

Con los cinco sentidos en el debut liguero ante el Morvedre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El conjunto donostiarra debuta en la Liga Guerreras Iberdrola en casa. (Foto: BERA BERA).
El conjunto donostiarra debuta en la Liga Guerreras Iberdrola en casa. (Foto: BERA BERA).

Una vez superados los objetivos en la Supercopa, levantando el título, y en la fase de calificación de la Champions League, con el pase directo a la QR3 de la EHF Cup, SUPER AMARA Bera Bera pone ahora todos sus sentidos en la Liga Guerreras Iberdrola 2018-2019, en la que debutan este en Bidebieta (19.00 horas), recibiendo al recién ascendido BM Morvedre.

Las donostiarras afrontarán tres encuentros en apenas ocho días. Debido a esa previa de la Champions League, el equipo tiene pendiente el partido de la primera jornada ante el Rincón Fertilidad, que será el martes 18 de septiembre y que enlazará con el viaje a A Guarda para disputar la tercera jornada el sábado 22 de septiembre -primer partido de Liga retransmitido por Teledeporte en sábado-.

Tras el primer parón, nuevo ciclo de tres partidos: ante el BM Castellón de Montse Puche en Bidebieta (18.00 horas), el 12 de octubre (Teledeporte 22.00 horas) contra el Rocasa en Telde y el 20 de octubre ante el Aula Alimentos de Valladolid en Bidebieta. Las guipuzcoanas descansarán el siguiente fin de semana dado que están exentas de la primera eliminatoria copera, lo que vendrá muy bien para preparar la eliminatoria de la EHF, cuyo sorteo será el 23 de octubre en Viena.

Antes de afrontar el último paso para alcanzar por primera vez la fase de grupos de la EHF, SUPER AMARA Bera Bera viajará a Porriño el primer fin de semana de noviembre. Entre los encuentros europeos, recibirá a KH7 BM Granollers entre semana en Bidebieta y viajará a Elche también a mediados de la tercera semana.

Pero ahora toda pensar sólo en el Morvedre, debutante en la Liga Guerreras Iberdrola tras realizar una fantástica temporada en Plata, donde solo cedió un empate en 26 jornadas. Al frente de las saguntinas un entrenador como mucho recorrido, Manu Etayo, acompañado por otra histórica, Noelia Oncina. El rival del SUPER AMARA Bera Bera mantiene el bloque del año pasado con las incorporaciones de Ángela López de Castellón y de Magdalena Fernández-Agustí del Aula Valladolid.

En su debut cayó en casa ante el Prosetecnisa Zuazo vizcaíno, pero, con actuación destacada de su portera Sonora Solano, no dio por perdido el partido en ningún momento.

Bajas

Imanol Álvarez sólo podrá contar con once jugadoras de campo y tres porteras, a pesar de la amplitud de su plantilla. A las lesiones conocidas de Aramendia, quien volverá al quirófano el día 25 para eliminar las adherencias, Azurmendi y Dos Santos, que será operada de su hombro izquierdo, se ha unido Maitane Etxeberria, tras fracturarse el dedo índice de su mano izquierda en Lublin.

A pesar de estas ausencias, las buenas sensaciones que ha dejado el equipo tanto en Gijón como en Lublin les hacen ser optimistas. Ahora se trata de profundizar en un estilo de juego ofensivo que sea dinámico, con alternativas y efectivo.

Cargando