Es Noticia

El Bera Bera y su fusil

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Bera Bera tiene un gran acierto goleador. (Foto: BERA BERA).
Bera Bera tiene un gran acierto goleador. (Foto: BERA BERA).

Bera Bera no falla. El pasado sábado se impuso con solvencia al BM Castellón, conjunto dirigido por la ex entrenadora de las donostiarras, Montse Puche. Precisamente la madrileña dijo la semana pasada en una entrevista a Mundo Deportivo que veía a las gipuzkoanas aspirantes a todo.

El otro día, las de Imanol Álvarez mostró un acierto goleador de casi el 80% (79,3%), de ahí que superara la cifra de los 40 goles dos años después.

Bera Bera se reivindicó tras la derrota en A Guarda y pese a las siete bajas –un equipo al completo puesto por puesto- y con solo tres recambios de pista, no dieron opción al BM Castellón, dirigido por Montse Puche. De hecho en la primera mitad (22-12), las guipuzcoanas solo fallaron cuatro lanzamientos a portería –un penalti entre ellos-, convirtiendo diez acciones en posicional, ocho contras y cuatro penaltis, un 85% según las estadísticas recogidas por Iñigo Blanco.

Cardoso (88%) con siete goles –cuatro desde los siete metros-, Karsten (100%) y Menéndez (88%) con cinco cada una fueron las máximas anotadoras, mientras que Arrojeria y Menéndez destacaron también con tres asistencias. Ezkurdia, con dos magníficas recepciones con la mano izquierda, convirtió dos contras y provocó tres penaltis en los primeros 30 minutos. Además, destacaron Arrojeria, Terés y Cardoso con dos recuperaciones cada una.

La segunda mitad transcurrió similar. 24 goles, con un 75% de acierto y a destacar la aportación de Karsten con seis goles (60%), Menéndez cuatro y Terés y Arrojeria tres cada una -–las tres con un 100%-. SUPER AMARA Bera Bera jugó más con la pivote, destacando las cuatro asistencias de Berasategi y Arrojeria y las 12 recuperaciones, entre ellas cuatro de Karsten y las dos de Arrojeria y Berasategi, convocada ésta última por Carlos Viver para acudir del 21 al 24 de octubre al programa Objetivo 21.

Cargando