Es Noticia

Llega la EHF Cup para el Bera Bera

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Bera Bera se prepara para la EHF Cup (Foto: Bera Bera)
Bera Bera se prepara para la EHF Cup (Foto: Bera Bera)

El Bera Bera última los últimos entrenamientos para debutar en la fase de grupos de la EHF Cup. Lo hará este fin de semana con toda la ilusión del mundo puesta en la competición, a pesar de ser conscientes de las dificultades.

Las donostiarras debutarán ante el Podravka Vegeta croata, el domingo en Koprivnica, en partido retransmitido en directo por ETB4 y dirigido por la pareja bielorrusa, Georgi Doychinov y Yulian Goretsov.

En relación a la lista de Barakaldo, Imanol Álvarez recupera a Silvia Arderius, mientras que se queda en Gipuzkoa Maite Zugarrondo. Las guipuzcoanas tienen depositadas muchas ilusiones en esta fase de la EHF dado que alcanzar esta competición a este nivel está solo en manos de 12 equipos, dado que cuatro, entra ellas, las croatas vienen de la Champions League.

El haber ganado un partido en la fase de calificación celebrada en septiembre en Lublin, conllevó a que SUPER AMARA Bera Bera pasara directamente a la Q3 de la EHF Cup. El nivel exhibido en el partido de ida, a domicilio, ante el Dunaújavaros húngaro, colocó a las guipuzcoanas a las puertas de esta fase de grupos que dará comienzo el sábado en un interesante enfrentamiento entre el SCM Craiova rumano y vigente campeón de la competición y el potente equipo danés, del Nykobing Falster, los otros dos rivales de grupo.

Podravka Vegeta comparte liderato en la liga croata con el Lokomotiva de Zagreb. Ambos tienen nueve victorias, con espectaculares números en cuanto a goles marcados y goles recibidos y, se da la circunstancia de que se medirán en breve. No obstante, las croatas tienen muchas esperanzas puestas en esta fase de grupos tras disfrutar nuevamente de la Champions League en el que han ganado un partido al Thüringer en Alemania y empató ante el Krim pero la derrota en casa ante las alemanas, en el que también cedió el average, conllevó a que jugara esta fase de la EHF Cup.

Tiene cuatro jugadoras que disputaron el Europeo de Francia con Croacia: Dejana Milosavljevic (lateral derecho); Turk (extremo derecho), Milosevic (central) y Debelic (pivote). Además, sus referencias más destacadas son las rusas: la central Chigirinova y la lateral derecho, Ikhneva.

Menéndez, Arrojeria, Etxeberria y Cardoso ya saben lo que es jugar en dicha pista, dado que Bera Bera visitó Koprivnica en la fase de grupos de la Champions League en octubre de 2013. Entonces, las guipuzcoanas perdieron 29-18 pero lograron ganar en el Gasca 28-19.

El equipo viajara el sábado desde Loiu vía Munich a Zagreb, y de ahí a Koprivnica en bus a donde espera llegar sobre las 18 horas. A las 20 horas se entrenará en el escenario del partido.

Cargando