Es Noticia
32-29: El Bera Bera se queda a tres goles de la victoria en Croacia

32-29: El Bera Bera se queda a tres goles de la victoria en Croacia

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Karsten en un lance del partido en Croacia (Foto: Bera Bera)
Karsten en un lance del partido en Croacia (Foto: Bera Bera)

Las caras al final del partido decían todo. SUPER AMARA ha competido, ha apretado al Podravka Vegeta pero si bien las croatas han llegado a los últimos tres minutos del partido con la victoria asegurada, las guipuzcoanas han tenido opción de sacar algo positivo en su tercera visita a Koprivnica y en el debut en la fase de grupos de la EHF Cup.

De hecho, ya desde el pitido inicial Bera Bera ha mandado el primer mensaje tanto al Podravka como al público que ha llenado el Sports Hall Fran Galovic.  Porque comenzó acertadísima en ataque, con una esplendorosa Karsten que se pudo fajar del marcaje defensivo y la eficacia de Gil, dieron con sus goles las primeras ventajas a su equipo (2-5, min 6). No obstante respondía la croata Milosevic desde el lanzamiento exterior, aspecto que les ha costado controlar a las guipuzcoanas.

Imanol Álvarez tiene claro que para disputar una exigente competición como la EHF Cup a estas alturas y compaginarlo con la Liga –el jueveA Bera Bera visita Gijón- tiene que repartir los minutos y asegurar un alto ritmo de juego. Como pareja central defensiva ha incluido a Azurmendi y Sans, con Etxeberria y Karsten a su lado, Arrojeria y Gil en los exteriores y Castellanos en portería. Menéndez sustituía a Azurmendi en el ataque.

Con el penalti convertido por Cardoso, las guipuzcoanas se iban 5-9 lo que conllevó el tiempo muerto de Nenad Smiljanec. SUPER AMARA Bera Bera mantenía el pulso a Podravka, con gran acierto ante la Risovic –ha utilizado tres porteras-. Milosavljevic entraba en acción, Etxeberria sufrió dos exclusiones rigurosas en apenas diez minutos que le marcaron el partido. Castellanos realizaba grandes intervenciones pero no pudo evitar que Podravka empatara en el minuto 18 por el desacierto en seis metros, tanto de Terés que mandó tres balones a la madera –uno fue gol fantasma- como de Cardoso al errar un penalti. SUPER AMARA Bera Bera llegaba a situaciones de lanzamiento pero al no convertir, Podravka logró ponerse por delante en el último segundo de la primera parte (15-14).

El inicio de la segunda mitad fue negativo para las guipuzcoanas que sufrieron un 4-1 de parcial que paró Imanol Álvarez. Berasategi detuvo la sangría y la defensa empezó con mayor intensidad, Arderius marcó, Menéndez robó para acercar a su equipo y Cardoso, espectacular desde el extremo, metió de nuevo a SUPER AMARA Bera Bera en el partido (21-20, min 29).

Y no solo eso. Pese a la exclusión de Ezkurdia, Karsten y Cardoso lograron empatar, la brasileña y Gil, desde el extremo, pusieron dos arriba a las donostiarras (22-24, min 46). Pero la rusa Khneva marcó deprisa y SUPER AMARA Bera Bera sufrió unos minutos de desacierto y precipitación que permitieron a las croatas correr y marcar sencillo para enlazar un 4-0 de parcial.

Imanol Álvarez siguió repartiendo minutos, colocó a Etxeberria en el lateral y posteriormente jugó con siete de campo pero Gil falló ante Ecimovic un lanzamiento que hubiera colocado a su equipo a dos goles a falta de tres minutos.

En definitiva, partido de rachas, competido y de los que refrendan la idea de que este tipo de enfrentamientos son necesarios para el desarrollo de cada jugadora y de la importancia del trabajo diario para saber hacer frente a un equipo que ha disputado con buena actuación la fase de grupos de la Champions League.

FICHA TÉCNICA

Podravka Vegeta 32 (15+17): Risovic, Turk (4), Milosevic (5), Milosavljevic (3), Dzono, Yezhykava (3) y Holesova (3) –titular- Debelic (3), Chigirinova (6, 3p), Khneva (5), Karlovcan, Ecimovic (p.s.), Tucakovic (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 29 (14+15): Castellanos, Etxeberria, Menéndez (3), Arrojeria (3), Sans, Karsten (6) y Gil (3) –titular- Azurmendi, Arderius (3), Cardoso (8, 3p), Terés (1), Berasategi (2), Ezkurdia, Camejo y Arruda (p.s.)

Árbitros: Georgi Doychinov y Yulian Goretsov (BUL)

Delegado: Vladimir Jovic (Bosnia Herzegovina)

Excluyeron: Milosevic, Dzono, Khneva, Debellic y Yezhykava por Podravka y Etxeberria (2), Terés, Ezkurdia, Arruda y Gil por SUPER AMARA.

Parciales: 2-4, 5-7, 8-11, 11-12, 12-12, 15-14 –descanso- 19-16, 21-20, 22-23, 25-24, 28-25 y 32-29

incidencias: Renata Arruda y Nekane Terés pasaron el control antidopong

Cargando