21-31: El Bera Bera, más cerca de la fase final de Copa

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de Enero de 2019. 21:54
El Bera Bera venció a Helvetia Alcobendas (Foto: Bera Bera)
El Bera Bera venció a Helvetia Alcobendas (Foto: Bera Bera)

El Bera Bera de Imanol Álvarez venció con rotundidad al Helvetia Alcobendas (21-31), y se acerca a la fase final de la Copa que se disputará del 26 al 28 de abril en Barakaldo.

Las donostiarras no quisieron dar opciones a las locales, y pese a perder las dos primeras ocasiones y adelantarse las locales, Gil inauguró desde el extremo el marcador gipuzkoano. Castellanos intervino positivamente, en defensa robó Azurmendi y corrieron Menéndez y Gil para en menos de tres minutos marcar cinco goles y romper el partido con un 1-6 lo que conllevó el tiempo muerto de Susana Cabezas. Patricia Encinas se fue entonando pero no pudo parar las contras de Etxeberria. Bera Bera ampliaba la ventaja aprovechando los errores locales.

Álvarez empezó en el centro como el sábado en Artaleku: Azurmendi y Camejo con Etxeberria y Menéndez a su lado, y Gil y Arderius en los exteriores con Castellanos bajo palos. Arrojeria sustituía a Azurmendi en ataque. Mediada la primera mitad, introdujo a Berasategi, Cardoso y Karsten. La diferencia se estabilizó en los cinco-seis goles, SUPER AMARA Bera Bera bajó el ritmo, pero siguió siendo letal a la contra con el trabajo defensivo de Camejo y con Karsten encontró espacios en posicional. Al descanso, 9-15 rotación de las 12 jugadoras de campo y dos penaltis errados por Cardoso.

El inicio correcalles de la segunda mitad benefició a las locales para, con un parcial 3-0, provocar el tiempo muerto de Imanol Álvarez. Karsten rompió el parcial en dos ocasiones devolviendo una cómoda renta para las donostiarras. Pero Helvetia Alcobendas respondió teniendo dos balones para acercarse a dos goles en dos lanzamientos que Castellanos despejó pero no pudo con el tercero (37’: 15-17). Incluso llegó a ponerse a un gol tras dos errores ofensivos. Imanol Álvarez sacó a Terés y Menéndez, Cardoso acertó desde el extremo, Arderius desde los siete metros y la defensa apretó, provocando los errores de Helvetia Alcobendas (44’: 17-21), lo que provocó que su entrenadora parara el partido.

La portera Encinas seguía acertada, pero Menéndez penetró, Cardoso marcó desde el extremo, Karsten robó y marco y el Bera Bera recuperaba la máxima diferencia  48’: 17-24. Y todo ello con rotaciones, incluida la portería con la entrada de Zugarrondo a falta de diez minutos.

Etxeberria, Gil y Menénez ampliaron la renta a la contra que se quedó al final en los diez goles (21-31). En definitiva, SUPER AMARA Bera Bera con la eliminatoria encarrilada se acerca a la fase final de Barakaldo.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Alcobendas 21 (9+12): Encinas, Diaz (3), Holgado (4), Fernández (2), Cardador (1), Llopis (1), García /2), Francés (2), Palomo (2), Morales (1), Álvarez, Romero (1), Flox, Moreno (1), Nokakovic (1) y Ceballos (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 31 (15+16): Castellanos, Etxeberria (5), Arderius (1p), Camejo (2), Arrojeria (2), Menéndez (4) y Gil (3) –titular- Azurmendi, Cardoso (5), Berasategi (2), Karsten (7), Ezkurdia, y Zugarrondo (p.s.). Convocada:  Arruda (p.s.)

Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos, colegio madrileño

Excluyeron: Nikakovic, Alba García y Álvarez por Helvetia Alcobendas, Azurmendi y Terés por Super Amara Bera Bera

Parciales: 1-2, 2-7, 3-9, 6-11, 6-13, 9-15 –descanso- 14-17, 16-18, 17-21, 18-25, 19-28 y 21-31

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.