Balonmano | El Bera Bera se despide de Europa con derrota en Craivoa
Secciones

Bera Bera se despide de la competición europea con derrota

Un contenido de:
El Desmarque

Domingo, 10 de febrero de 2019. 16:02
El Bera Bera no pudo ante el Craivoa (Foto: Bera Bera)
El Bera Bera no pudo ante el Craivoa (Foto: Bera Bera)

SUPER AMARA Bera Bera se ha despedido de la competición europea esta temporada con una derrota en la cancha del vigente campeón, ante un combativo SCM Craiova (26-23, al descanso 13-11). La victoria del Nykobing Falster danés de ayer en Croacia restaba importancia al resultado del partido pero ambos equipos no se han dejado llevar.

De inicio, Imanol Álvarez planteó un 5-1 defensivo muy abierto también por las laterales que, al comienzo del partido, sorprendió al SCM Craiova. Con Terés, Menéndez y Etxeberria en el centro, Arderius y Gil en los exteriores, Arrojeria era la avanzada y Castellanos, bajo palos.  Con algún balón robado, Bera Bera se adelantaba 2-3 pero enseguida las locales, con Vizitiu protagonista, marcó un 4-0 de parcial.

Además, la defensa 6-0 muy cerrada, obligaba a arriesgar y fruto de ello, Craiova pudo correr para irse en el marcador 9-4. Pero las guipuzcoanas intensificaron la defensa abierta con la entrada de Karsten, Sans y Berasategi y pese a seguir teniendo problemas en ataque lograron empatar el partido 9-9.

No obstante, Craiova alcanzó el descanso con una ligera ventaja 13-11.

El inicio de la segunda mitad fue nefasto para los intereses donostiarras. Cada ataque rumano era gol e Imanol Álvarez tuvo que cambiar la defensa a un 6-0, que con el paso del tiempo, se fue afianzando. Pero SCM Craiova había roto el encuentro y se iba 23-13 mediada la segunda mitad en la que la baza guipuzcoana eran los penaltis forzados por Menéndez.

No obstante, lejos de echar el partido, el Bera Bera ha encontrado espacios por los extremos y mediante Cardoso y Ezkurdia, han rebajado la diferencia hasta el 26-23 final.

En definitiva, pese a cerrar el grupo con cuatro puntos, las donostiarras han firmado una exitosa fase de grupos de la EHF Cup en la que ha sido capaz de ganar dos partidos pero competir en todos ellos.

Ficha técnica:

SCM Craiova 26 (13+13): Dzhukeva (1), Selaru (2), Trifunovic (1), Tatar (3), Vizitiu (7), Gjeorgjievska (2), Nikolic (1) –titular- Ianasi (5), Fachinello, Seric (1), Colac, Ion, Tanasie (3), Costa y Curment (p.s.).

SUPER AMARA Bera Bera 23 (11+12): Castellanos, Etxeberria, Menéndez, Terés, Arrojeria (1), Arderius (3) y Gil (3) –titular- Karsten (1), Cardoso (10), Sans (1), Azurmendi, Ezkurdia (4), Berasategi y Arruda (p.s.)

Árbitros: Sasa Pandzic y Boris Satordzija (Bosnia y Herzegovina)

Delegado: Kyriakos Kaplanis (Chipre)

Excluyeron: Gjeorgjievska, Ianasi (2), Seric y Costa por SCM Craiova y Etxeberria, Arrojeria, Terés por Super Amara Bera Bera

Parciales: 1-2, 5-3, 8-4, 9-6, 11-9, 13-11  -descanso- 17-11, 21-13, 24-15, 24-19, 25-21 y 26-23