Balonmano | El Bera Bera muestra su potencial ofensivo en Europa
Secciones

Bera Bera, en el top 5 de equipos goleadores en EHF CUP

Un contenido de:
El Desmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 18:33
El Bera Bera no pudo ante el Craivoa (Foto: Bera Bera)
El Bera Bera no pudo ante el Craivoa (Foto: Bera Bera)

El Bera Bera ha terminado su participación europea en la EHF Cup mostrando todo su potencial ofensivo que le ha llevado a ocupar las primeras posiciones en cuanto a equipos más goleadores de la competición.

De los 16 equipos que han competido desde el primer fin de semana de enero hasta ayer mismo, el Bera Bera ha terminado la fase de grupos de la EHF Cup como quinto máximo goleador, con 170 goles, es decir 28,3 goles por partido.

Tan solo los tres equipos que han quedado líderes y el Bietigheim alemás superan a las guipuzconas en este concepto. Las danesas del Vigorg (178 goles) y las húngaras del Siofok (188) han ganado los seis encuentros, el Team Esbjerg (186) ha logrado 11 puntos, mientras que al igual que SUPER AMARA Bera Bera, el SG BBM Bietigheim (173) no ha podido pasar a la siguiente ronda pese a sus seis puntos.

Entre las máximas goleadoras de las donostiarras destacan Adriana Cardoso con 29 goles –pese a que apenas jugó tres minutos ante el Nykobing en el Gasca-, Elke Karsten con 25 goles, Silvia Arderius, 24; Esther Arrojeria, 23; Sara Gil, 16; Alba Menéndez, 13; Etxeberria, 12; Terés, 11; Sans y Ezkurdia, 6; Berasategi, 3 y Arruda, 2.

Atacar en Europa es complicado pero defender también lo es. De hecho, las de Imanol Álvarez han sido el quinto equipo en encajar más goles (172), solo superado por el Magura rumano (190), el Metzingen (173), el Sävehof (184) y empatado con el Besançon francés (172), todos ellos eliminados.

El Bera Bera ha estado inmerso en el grupo D, el más apretado de los cuatro. Finalmente ha sido colista pero con cuatro puntos, mientras que con dos victorias y un empate el Kuban Krasnodar, el equipo ruso al que venció a domicilio Mecalia Atlético Guardés, se ha clasificado para los cuartos de final en la que destaca la presencia entre los ocho mejores de los cuatro equipos daneses.