Balonmano | Bera Bera recibe a Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria
Secciones

El Gasca, fortín básico del Bera Bera, a examen

Un contenido de:
El Desmarque

Lunes, 18 de febrero de 2019. 21:29
Bera Bera tiene dos partidos en casa de Liga Guerreras Iberdrola (Foto: Bera Bera)
Bera Bera tiene dos partidos en casa de Liga Guerreras Iberdrola (Foto: Bera Bera)

La jornada 15ª ha sido de vital importancia para la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola que deja con una mayor diferencia a SUPER AMARA Bera Bera y a Rocasa, colíderes con 25 puntos, con respecto a sus perseguidores.

Porque HGB Prosetecnisa Zuazo ganó en A Sangriña (25-26), lo que deja a Mecalia Atlético Guardés a cuatro puntos de guipuzcoanas y canarias. La victoria de Rocasa ante Elche Mustang, además de romper la racha de siete victorias consecutivas de las ilicitanas, deja a las de Rocamora con 20 puntos, a cinco puntos de la cabeza, igualadas con KH7 BM Granollers que volvió a empatar, este vez en Valladolid. Seguidamente Liberbank Gijón, con 19 puntos, que ganó a Godoy Maceira BM Porriño, Aula Alimentos de Valladolid y Rincón Fertilidad Málaga, con 18 puntos.

Vista la clasificación, el polideportivo Josean Gasca adquiere protagonismo especial dado que será el escenario donde SUPER AMARA Bera Bera reciba a Mecalia Atlético Guardés (viernes 22 de febrero, 21 horas) y a Rocasa Ace Gran Canaria (6 de marzo, miércoles 20 h.).

A las canarias les llega el partido entre los duelos de ida y de vuelta de los cuartos de la Challege Cup, de ahí el adelanto del partido que también será ofrecido por Teledeporte. Es decir, en apenas 13 días, dos partidos clave para el devenir de la Liga Guerreras Iberdrola.

Con una desventaja de cuatro puntos, el encuentro de este viernes resulta trascendental para Mecalia Atlético Guardés que se pudiera aferrar también al average. Con la derrota de Elche Mustang, SUPER AMARA Bera Bera firma ahora la mejor racha de la Liga Guerreras Iberdrola con cinco victorias consecutivas, todas ellas desde la reanudación de la competición en diciembre.

14 goles encajados fuera de casa

SUPER AMARA Bera Bera encajó solamente 14 goles el sábado pasado en Sagunto. Es la cifra más baja para un equipo como visitante de la presente temporada 2018-19.

Desde el 9 de marzo de 2014 que no encajaba 14 goles o menos Bera Bera fuera de casa. Fue ante Adesal Córdoba, en la temporada 2013-14, también con Imanol Álvarez como entrenador. Las guipuzcoanas refrendan así el liderato en ser el equipo que menos goles encaja, con 329 (21,93 goles por partido), con mucha ventaja con el siguiente que es Aula Alimentos de Valladolid con 357 (23,8). Y SUPER AMARA Bera Bera es el segundo equipo más goleador, con 446 goles (29,7 por partido) tras Mecalia Atlético Guardés (467 goles).