Balonmano | El Bera Bera afronta una semana clave para sus aspiraciones
Secciones

Semana apasionante para el desenlace de la Liga Guerreras Iberdrola

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 10:15
Adriana Cardoso, una de las máximas anotadoras del Bera Bera. (Foto: Bera Bera)
Adriana Cardoso, una de las máximas anotadoras del Bera Bera. (Foto: Bera Bera)

La Liga Guerreras Iberdrola alcanza las dos últimas semanas de competición con la parte baja de la clasificación despejada pero todavía falta por decir el campeón y qué equipos ocupan plaza europea.

Tras su triunfo en la final de la Challenge Cup, Rocasa Gran Canaria y Liberbank Gijón darán el miércoles (19,30 horas insular) carpetazo a la jornada 24 tres días antes de que comience la 25ª en horario unificado (sábado 16 h.). Rocasa sigue dependiendo de sí misma pero le esperan dos equipos con algo en juego, por una parte, Liberbank en Telde y, por otra, Aula Alimentos de Valladolid en Huerta del Rey. Lógicamente SUPER AMARA Bera Bera confía en las asturianas en su pelea por recuperar el tercer puesto, ahora en manos de Guardés, aunque seguidamente han de visitar Bidebieta el sábado (16 h.). Mientras que Aula podría exprimir más el subcampeonato de Copa –ya tiene plaza en Challenge Cup porque Bera Bera tiene como mínimo sitio en EHF Cup- y tendría derecho también a jugar la Supercopa en caso de que las guipuzcoanas ganaran la Liga.

La victoria de Rocasa en Challenge Cup podría ampliar a cinco el número de equipos de la Liga en competición europea, de modo que el cuarto también tendría plaza, lo que amplía el abanico hasta Rincón Fertilidad Málaga, séptimo a dos puntos de Liberbank y a cuatro de Guardés, con el que tiene el average perdido. De modo que la jornada del sábado (16 horas) se presenta apasionante tanto para la Liga con el SUPER AMARA Bera Bera vs Liberbank Gijón y Aula Alimentos de Valladolid vs Rocasa como para Europa, incluyendo a las asturianas, el KH7 BM Granollers vs Mecalia Atlético Guardés, Elche vs Morvedre y Canyamelar Valencia vs Rincón Fertilidad Málaga.

En la última jornada, Rocasa recibirá a Godoy Maceira Porriño y Bera Bera visitará el Pabellón de los Sueños, donde la victoria de Helvetia Alcobendas ante Canyamelar Valencia y la derrota de Morvedre ante KH7 BM Granollers deja a las madrileñas en la Liga Guerrera Iberdrola la temporada que viene, de modo que Morvedre, Canyamelar Valencia y BM Castellón descienden a División de Plata.

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: