Balonmano | Bera Bera Cierra Liga Guerreras en Alcobendas
Secciones

Bera Bera: La Liga se dilucida el viernes a las 21:00h.

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Martes, 21 de mayo de 2019. 20:23
Bera Bera se impuso en la cancha del BM Porriño (Foto: Bera Bera)
Bera Bera se impuso en la cancha del BM Porriño (Foto: Bera Bera)

La Federación Española de Balonmano ha hecho públicos los horarios de la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, cuyo desenlace para determinar el equipo campeón de la presente temporada será el viernes a las 21.00 horas (hora peninsular).

Es decir, al igual que el año pasado, solamente se adelantarán los partidos de los dos primeros clasificados para emitirlos por Teledeporte. Por una parte, Super Amara Bera Bera que cerrará la Liga en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas y, por otra, el Rocasa Gran Canaria que recibirá a Godoy Maceira BM Porriño en el polideportivo Juan Carlos Hernández. Las canarias solo necesitan puntuar para alzarse con el título liguero por primera vez.

Tras ganar con solvencia a Liberbank Gijón, Super Amara se entrenó ayer, descansa hoy, se ejercitará miércoles y jueves y viajará el mismo viernes a Alcobendas, donde espera Helvetia Alcobendas que logró salvarse matemáticamente del descenso en la jornada 24.

Este miércoles a las 12:00h. el Bera Bera presentará en público la renovación de Adriana Cardoso

El sábado, lucha europea

Por su parte, cinco equipos están inmersos en la lucha por ocupar plaza europea. En teoría, solo el tercer puesto tiene asegurada su presencia en la Challenge Cup en la próxima temporada, pero no es descartable que el cuarto clasificado tenga sitio en dicha competición toda vez que Rocasa se proclamó campeón de la misma.

En tal caso, sendas victorias de Mecalia Atlético Guardés –recibe a Elche Mustang en A Guarda- y KH7 BM Granollers –visita a Castellón- certificarían dichas plazas para gallegas y catalanas. Una victoria ilicitana en A Sangriña le daría, al menos, el cuarto puesto, mientras que Liberbank Gijón tiene una remota opción de llegar a esa plaza (si pierde Granollers y se produce un triple empate con Guardés y Elche Mustang o cuádruple con Rincón Fertilidad Málaga) y, para ser cuartas, las andaluzas necesitan ganar y que pierdan Granollers, Liberbank y Elche.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?