Un año con Sara Gil en el Bera Bera

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Sara Gil llegaba a Bera Bera procedente del Porriño.
Sara Gil llegaba a Bera Bera procedente del Porriño.

El Super Amara Bera Bera recibirá al Rincón Fertilidad Málaga el sábado (18:00h.) En Bidebieta en la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El técnico Imanol Álvarez y la plantilla atenderán a los medios de comunicación mañana jueves antes del entrenamiento matinal.

En otro orden de cosas Sara Gil ha cumplido un año en Bera Bera. Fue la sustituta de Fernanda Da Silva, debutó el 30 de diciembre de 2018 en Barakaldo, donde logró ocho goles, y ya ha jugado 38 partidos oficiales.

Ha sido un año intenso para la extremo izquierdo catalana procedente del BM Porriño. Su segundo partido con Bera Bera supuso el debut en competición europea de clubes, en Croacia el día de Reyes, en toda una fase de grupos de la EHF Cup. Gil marcó tres goles y 16 en los seis partidos de la liguilla.

Le sentó tan bien la competición europea que enlazó varios partidos seguidos en liga destacando en su faceta goleadora, especialmente ante Guardés y Rocasa.

Sara Gil solo se perdió el partido ante Godoy Maceira BM Porriño. La Copa supuso su primer título, disputó los cinco partidos con un total de 14 goles, diez de ellos en la fase final de Barakaldo.

En total, en 38 partidos con Bera Bera, Sara Gil ha marcado ya 151 goles. En Liga Guerreras Iberdrola, en 23 partidos acumula 101 goles, en Copa, 14 goles y en los diez de Europa, 32 goles. Y en septiembre jugó también su primera Supercopa en la que marcó cuatro goles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *