El Bera Bera ante el reto de conquistar A Sangriña

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 21 de Enero de 2020. 20:53
Mirene Moreno lista para una nueva jornada de liga (Foto: Bera Bera).
Mirene Moreno lista para una nueva jornada de liga (Foto: Bera Bera).

Super Amara Bera Bera jugará este viernes, 24 de enero (21:00h., streaming), su octavo partido liguero ante Mecalia Atlético Guardés en A Sangriña, una de las pistas más complicadas para las donostiarras donde solo han conseguido vencer en tres de los siete duelos disputados. Atendiendo a las estadísticas, si las guipuzcoanas reciben menos de 24 goles, tienen mucho ganado el viernes.

A Sangriña y Huerta del Rey con tres y Carrús y Telde, con dos, han sido las pistas donde más derrotas ha sufrido Bera Bera en los últimos años. Ante Guardés, las guipuzcoanas comenzaron empatando en su primera visita (25-25) bajo la dirección de Reyes Carrere, en septiembre de 2012, tras la disputa de la previa de la Champions League en Dinamarca.

No obstante, ganaron los dos siguientes partidos, con Imanol Álvarez (16-23) y Montse Puche (20-26) en el banquillo. Con la madrileña como entrenadora, cayó en la 2015-16 y en la 2016-17, la primera (25-20) supuso perder el segundo encuentro consecutiva en Liga, en otoño de 2015, dado que venía de tropezar ante Rocasa en Bidebieta. Las guipuzcoanas parecían lejos de la lucha por el título pero enlazó 18 triunfos consecutivos y ganó la liga por gol average a Rocasa.

Al año siguiente, Bera Bera visitó A Sangriña en vísperas de la Copa de 2017, con las bajas de larga duración de Arrojeria y Alicia Fernández a las que se sumaron las de Marta López y Patri Elorza. En el mismo partido se lesionó de gravedad Maialen Múgica y las guipuzcoanas únicamente pudieron retener el average (24-21). Guardés se proclamó campeón de liga por primera vez al hacer pleno hasta el final de liga y perder Bera Bera en Telde.

En la temporada siguiente llegó la revancha con una victoria mucho más holgada de lo que refleja el marcador (21-22), con protagonismo para Aramendia (7 goles), Cardoso (4) y Arrojeria (3). Se plantó en A Sangriña con una derrota clara ante Málaga en Bidebieta pero la victoria fue la primera de la serie de diez partidos que ganó Bera Bera que refrendó el título en Barakaldo en la última jornada.

Alba Menéndez, capitana del Bera Bera, marcó dos tantos (Foto. Bera Bera).
Alba Menéndez, capitana del Bera Bera, marcó dos tantos (Foto. Bera Bera).

Para Imanol Álvarez será la tercera visita a A Sangriña en partido oficial. La primera supuso su debut en la liga de división de honor en la temporada 2013-14, dado que Bera Bera comenzó su andadura liguera en A Guarda (16-23), con nueve goles de Eli Pinedo, seis de Ana Martínez y cuatro de Patricia Elorza. Aunque no jugaran, estaban presentes en dicho encuentro, Esther Arrojeria y Maitane Etxeberria, para ésta su primera convocatoria en Liga.

En septiembre de 2018, Bera Bera, que llegó con las bajas de Etxeberria –con un dedo roto de la previa de Champions- y Arderius –que aún no ha jugado con Bera Bera en A Sangriña en partido oficial-, sufrió la derrota con más goles encajados (28-24).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *