Merche Castellanos no seguirá en el Bera Bera

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Merche Castellanos ha jugado dos temporadas en el Bera Bera (Foto: BeraBera).
Merche Castellanos ha jugado dos temporadas en el Bera Bera (Foto: BeraBera).

Tras tres temporadas en SUPER AMARA Bera Bera, Merche Castellanos no seguirá en el club donostiarra. En una carta de despedida reconoce que ha sido “una decisión difícil”, pero entiende que “hay momentos en los que necesitamos un cambio, y yo he decidido hacerlo”.

Procedente del CB Zuazo, Castellanos recaló en SUPER AMARA Bera Bera en la temporada 2017-18 para compartir portería con Maite Zugarrondo. Fue precisamente en Lasesarre donde se proclamó por primera vez campeona de la Liga Guerreras Iberdrola.

Al año siguiente, fueron la Supercopa de Gijón y la Copa, también en Barakaldo, y la temporada actual todavía sigue en el aire. La portera de Ciudad Real, que ha marcado seis goles, ha figurado en 95 convocatorias con SUPER AMARA Bera Bera, -18 de ellas en Europa-, perdiéndose únicamente los tres últimos partidos a consecuencia de la rotura de un dedo –ya está recuperada- en vísperas de viajar a Gijón.

Merche Castellanos con la Copa de la Reina conquistada la pasada temporada en Barakaldo (Foto: RFEB
Merche Castellanos con la Copa de la Reina conquistada la pasada temporada en Barakaldo (Foto: RFEB

Esta es la emotiva carta de despedida de Merche Castellanos:

Hola a tod@s

Por la situación especial que estamos viviendo, me despido de este club y de su afición por medio de esta carta y no en la pista, que es como me habría gustado. Han sido 3 años inolvidables para mí, y no solo por los títulos ganados, me llevo cosas mucho más valiosas y que han hecho que estas temporadas hayan sido muy especiales.

GRACIAS al club por el trato recibido desde el primer minuto hasta el último. Gracias por mirar siempre por el bien de las jugadoras y por hacernos sentir como en casa. Estando aquí he comprobado que Bera Bera no es solo un referente a nivel nacional en las pistas, sino también fuera de ellas.

¡GRACIAS afición! Gracias por acompañarnos a todas partes, por ser incondicionales e incansables. Siempre que os necesitamos, allí estáis. Me llevo el recuerdo de esos partidos importantes donde siempre habéis estado, ya fuese en Bidebieta, en Gasca o fuera casa.

GRACIAS al cuerpo técnico, gracias a todos y cada uno de los que habéis pasado por el club en estos 3 años: entrenadores, fisios, preparador físico, médico, … De todos me llevo cosas nuevas, aprendizajes que me acompañarán en mi nuevo camino.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS a todas mis compañeras. Tanto dentro como fuera de la pista, para mi sois la parte fundamental de estos 3 años. He disfrutado muchísimo jugando con vosotras, vuestra calidad me ha hecho mejor jugadora y he podido conseguir, gracias a ello, sueños que tenía desde que era niña, tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Pero más he disfrutado con vosotras fuera, en el día a día, en nuestros viajes de autobús, en nuestras charlas, en nuestras quedadas, en nuestras horas interminables de aeropuertos/escalas/retrasos, …, en fin, en lo que es realmente nuestra vida. Gracias por hacer que mi vida en estos 3 años con vosotras sea mi mejor recuerdo.

Ha sido una decisión difícil, pero hay momentos en los que necesitamos un cambio, y yo he decidido hacerlo. Me despido de todos vosotros con un hasta pronto, ¡nos volveremos a ver en las pistas!

ESKERRIK ASKO, GORA BERA BERA

Mercedes Castellanos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *