Sin miedo al cansancio ni al Ademar León

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de Septiembre de 2018. 20:10
El Bidasoa-Irun empató el pasado domingo en Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).
El Bidasoa-Irun empató el pasado domingo en Valladolid (Foto: Atlético Valladolid).

El Bidasoa-Irun recibe este martes en Artaleku (20.30 horas) al Abanca Ademar León con fuerzas suficientes para plantar cara a un rival difícil rival, pese a que sólo pasarán 55 horas desde el final de su último partido, el que jugó el domingo en Valladolid.El buen arranque de la Liga Asobal, sumando tres puntos de los cuatro posibles (victoria ante el Anaitasuna y empate en la visita al Atlético Valladolid), ha reforzado la moral de los irundarras, que se enfrentarán a un equipo que también ha sumado tres puntos y llega de lograr el sábado una ajustada victoria en Pamplona frente al Helvetia Anaitasuna (27-28).

El Abanca Ademar León es favorito sobre el papel. Al menos así lo indica la diferencia de puntos que hubo entre ambos equipos el curso pasado, 16, o el hecho de que los leoneses han ganado en Irún en sus dos últimas visitas, aunque no lo tuvieron fácil ni hace dos años (28-31), ni el pasado (26-30).

Bajas

Además del cansancio, el Bidasoa-Irun afrontará el choque con otro hándicap.   Jacobo Cuétara no podrá contar con el extremo izquierdo Adrian Crowley y quizás tampoco con los extremos derechos Kauldi Odriozola e Iñaki Cavero, que se perdieron el partido de Valladolid, en el que sí jugó ya Xoan Ledo, tras recuperarse de su operación de rodilla.

El conjunto ademarista, por su parte, volverá a contar con las bajas por lesión de los extremos Juanín García, que aún no ha debutado en la presente temporada y Mario López, con una aportación escasa solo en el primer partido ante Ciudad de Logroño; ambos arrastrando problemas musculares.

Tras este partido, adelantado por el debut europeo del Abanca Ademar León contra el Dinamo Bucarest como rival en el Palacio Municipal de Deportes., el Bidasoa-Irun no volverá a jugar hasta el 29 de septiembre, cuando visitará al FC Barcelona Lassa.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.