Es Noticia
El Bidasoa pierde dando la cara en el Palau

El Bidasoa pierde dando la cara en el Palau

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Bidasoa perdió pero dio la cara en el Palau (FOTO: Bidasoa)
El Bidasoa perdió pero dio la cara en el Palau (FOTO: Bidasoa)

El Bidasoa perdió, sí, pero hay maneras de perder y los irundarras lo hicieron dando la cara ante el todopoderoso Barcelona.

Un Bidasoa muy digno salió ayer derrotado del fortín del Palau por 32-23. Con las bajas de Kauldi, Crowley y Cavero, los de Jacobo Cuétara volvieron a tener que ingeniárselas para solventar la falta de jugadores en el flanco derecho. Por si fuera poco, Jon Azkue tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad y no volvió a saltar al parqué del Barca Lassa durante la segunda mitad.

Apoyados en un espectacular Xoan Ledo en portería, los bidasotarras sorprendieron de inicio con un 0-3 conseguido por Aldaba, Zabala y Serrano. Los irundarras consiguieron hacer daño desde el pivote en los primeros compases y no encajaron el primer gol hasta pasados los primeros cuatro minutos, obra del internacional Raúl Entrerríos (1-3). La última ventaja amarilla llegó pasado el ecuador del primer acto, con un gol del chileno Esteban Salinas (7-8, min 16).

Serrano y Azkue, a la contra, iban a conseguir empatar el choque a nueve y diez (10-10, min 22), pero los últimos minutos antes del descanso iban a ser para los locales. Kevin Möller se empezó a hacer grande en su portería y los de Cuétara tuvieron problemas para batir la meta blaugrana. 16-11 al descanso.

La reanudación devolvió a la pista a un Barca con tan sólo cuatro integrantes por dos exclusiones vistas en los últimos compases de la primera mitad, pero el Bidasoa no pudo aprovecharlo. Los locales siguieron a lo suyo aunque el Bidasoa estuvo lejos de descomponerse, como refleja el 21-15 del minuto 44. Con el paso de los minutos, la calidad y el mayor fondo de armario de los de Pascual fueron aumentando la ventaja hasta llegar al 32-23.

FICHA TÉCNICA

32 -FC Barcelona Lassa: Kevin Möller (15 paradas), Gonzalo, Aleix Gómez, Dika Mem (5), Entrerríos (3), Fábregas (2), Thiagus Petrus (1), Casper Mortensen (7, 4p) –equipo inicial–; Lasse Andersson (4), Aitor Ariño (1), Dolenec (4), Syprzak, Víctor Tomàs (2), Tim N’Guessan (3), Duarte y Sorhaindo.

23 -Bidasoa-Irun: Ledo (15 paradas), Rangel, Aldaba (2), Rodrigo Salinas (2), Serrano (7), Sergio de la Salud (1), Seri (2), Zabala (3) –equipo inicial–, Esteban Salinas (2), Barthe (1), Tesoriere, Renaud (1) y Azkue (2).

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Goyo Muro San José. Excluyeron a Fábregas (2) y Petrus por parte local y a Tesoriere por la visitante.

Marcador: 1-3, 3-4, 6-6, 9-8, 12-10, 16-11 (descanso); 19-12, 21-13, 22-16, 26-17, 29-20 y 32-23 (final).

Incidencias: 4ª jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Cargando