Es Noticia
El Bidasoa se permite seguir soñando

El Bidasoa se permite seguir soñando

DMQ
Victoria importante del Bidasoa sobre el BM Granollers. (Foto: Bidasoa-Irún).
Victoria importante del Bidasoa sobre el BM Granollers. (Foto: Bidasoa-Irún).

Victoria del Bidasoa-Irún frente al BM Granollers en uno de esos encuentros que conectan, más si cabe, a la afición con su equipo. Los bidasotarras fueron capaces de vencer a uno de los equipos más fuertes de la competición, si bien tuvieron que sufrir, y mucho, para hacerlo.

Comenzó mejor el Granollers

Ambientazo en Artaleku para recibir a un BM Granollers que comenzaba mandando en el partido. Tres perdidas y dos fallos en lanzamiento propiciaban un 0-3 de salida favorable a los vallesanos que obligaban a Cuétara a solicitar el primer tiempo muerto cuando se cumplía el minuto cuatro. La arenga del técnico bidasotarra ha resultado balsámica y en 50 segundos su equipo ha sido capaz de igualar con tantos de Cavero, Serrano y Leo.

El choque se ha equilibrado en los siguientes minutos en los que Granollers ha vuelto a conseguir una renta de dos tantos (8-10), pero los irundarras volvían a poner las tablas con el 11-11 (min 24). Igualdad total antes del paso por vestuarios que dejaba ventaja mínima de 14-15 en el luminoso para el Fraikin.

El Bidasoa se llevó el choque con emoción

Mismo guión en la reanudación que ha ido ganando en emoción a medida que se han ido acercando los momentos de la verdad. Con 21-22, los amarillos solventaban con nota la exclusión de Zabala y el marcador pasaba al 26-23. Ha sido uno de los mejores momentos para los de casa con goles de Rodrigo, Cavero, Esteban y Barthe a la contra.

El partido empezaba a pintar bien. Azkue anotaba un gol que iba a dar mucho aire pero los de Antonio Rama se volvían a poner a uno con 27-26 (min 27). Desde los 7 metros, De la Salud volvía a insuflar oxígeno con el 28-26 hasta que han llegado las jugadas decisivas.

El 28-27 de Adriá Martínez llegaba con un minuto por disputarse. El tanto de Renaud, en la siguiente jugada, era anulado por pasos y Granollers iba a disponer de una última jugada para igualar el choque. El fly de los visitantes no encontraba premio y Artaleku disfrutaba con la tercera victoria de la temporada. Comienzo para enmarcar.

Ficha técnica:

28 – Bidasoa-Irun: Rangel (16p), Cavero (3), Zabala, Serrano (4), De la Salud (4, 1 p.), Renaud (3), Rodrigo Salinas (3), -siete inicial-, Ledo (ps), Aldaba (1), Esteban Salinas (3), Barthe (2), Azkue (4), Tesoriere y Seri (1)

27 – Frainkin Granollers: Almeida (5p), Marc García (1), Ferrer, Figueras (10, 1 p.), Martínez (3), Gassama (3), Antonio García (5, 2 p.) -siete inicial-, Guardia (ps), Valera, Dos Santos (1), Rakocija, Popovic, Franco, Blanchart y Márquez (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 14-15 (descanso); 16-17, 18-19, 21-21, 25-23, 26-24 y 28-27 (final).

Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a los locales Zabala y Seri y a los visitantes Marc García y Dos Santos.

Incidencias: Artaleku (Irun). Antes del partido hubo homenaje a la trainera GO fit Hondarribia por su triunfo en La Concha y minuto de silencio por Óscar Mainer, que jugó en el Bidasoa en la 2003/04. En el descanso se entregaron las Insignias de Oro a los ex jugadores bidasotarras Aitor Etxaburu y Javi Barreto.

Cargando