Es Noticia
El Bidasoa informa del protocolo a seguir en las elecciones

El Bidasoa informa del protocolo a seguir en las elecciones

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Bidasoa celebrará las elecciones a la presidencia el 24 de noviembre (Foto: Bidasoa)
El Bidasoa celebrará las elecciones a la presidencia el 24 de noviembre (Foto: Bidasoa)

El Bidasoa dio a conocer ayer cuál será el protocolo a seguir el próximo día 24 de noviembre, cuando se celebren las elecciones por la presidencia del club.

La asamblea será a las 15:15 en primera convocatoria y 15:30 en segunda, salvo que en primera convocatoria haya más de la mitad de los socios con derecho a voto.

Lugar : Cafetería polideportivo Artaleku

1. Saluda del presidente e inmediatamente después presentación de candidaturas. En caso de que se presente alguna más, este será el momento (para este posible caso, se llevará el documento que ya han presentado a día de hoy las candidaturas oficiales, siguiendo el mismo protocolo).

2. Inmediatamente después se iniciará la votación en la cafetería del polideportivo Artaleku. Se habilitarán 3 urnas para el voto presencial, una urna para el voto delegado, y habrá dos cabinas con las papeletas de voto.

COMPOSICIÓN DE LAS MESAS:

La mesa electoral estará compuesta por José Ángel Sodupe y dos socios más. Cada candidatura propondrá un socio para estar en la mesa electoral (se admiten propuestas hasta las 17:00 horas del día 23 de noviembre, si no se elegirán en la misma Asamblea).

En cada una de las urnas habrá dos personas encargadas de la comprobación del socio y del depósito del voto,  de carácter neutral, y podrá haber un máximo de una persona de cada una de las candidaturas por urna.

Urna 1. Por apellidos desde la A hasta la E (ambos inclusive) 289 socios

Urna 2. De la F hasta la N (ambos inclusive) 285 socios

Urna 3. De la O hasta la Z (ambos inclusive) 282 socios

Imprescindible presentar DNI

Voto Delegado. Funcionamiento.

En la mesa destinada únicamente al voto delegado. El voto vendrá en sobre grande cerrado, dentro del sobre cerrado estará el DNI del delegante (el que cede), y del delegatario (el que lleva el voto). Así como el documento emitido por el Club de Delegación de voto, y el voto en sobre cerrado también.

Las papeletas de voto se pueden recoger en las oficinas del club, los candidatos, y en el propio momento de la votación.

El sobre se depositará en la urna destinada al voto delegado, que estará perfectamente identificada.

FIN DE LA VOTACIÓN

A las 21:30 se cerrará la votación, pudiendo votar todo aquel socio que se encuentre en ese momento en la cola de votación. El que venga posterior a esa hora no podrá votar.

Una vez cerradas las urnas, se procederá a la comprobación de que los votos delegados estén correctamente presentados de la siguiente forma:

Se sacarán los sobres de la urna y se comprobará junto con las listas que provienen de cada una de las urnas que el socio delegante no haya votado en su urna correspondiente. Una vez comprobado que no ha votado,  se depositará el voto del sobre en la urna, para llevar a cabo posteriormente el recuento.

En caso de que se detecte bien que el delegante haya votado en su urna correspondiente, ese voto será considerado nulo.

Se hará el recuento de votos de cada una de las urnas.

Cómputo Total de Votos …

El presidente de la mesa electoral dará a conocer el resultado de los votos y la nueva junta directiva del C.D. Bidasoa.

En caso de empate, se procederá a convocar una nueva Asamblea Extraordinaria.

Cargando