Es Noticia
El Bidasoa pone fin a una buena racha de victorias (30-32)

El Bidasoa pone fin a una buena racha de victorias (30-32)

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Bidasoa cayó en Artaleku ante el Logroño (Foto: Bidasoa)
El Bidasoa cayó en Artaleku ante el Logroño (Foto: Bidasoa)

El Bidasoa no pudo con el BM Logroño, y puso fin una buena racha de victorias en la Liga Asobal. Una pena, porque Artaleku presentó un asecto increíble colgándose el cartel de no hay billetes.

Los irundarras cosecharon este sábado su primera derrota en Artaleku esta temporada tras caer 30-32 ante el Balonmano Logroño La Rioja. El conjunto visitante arrancó el encuentro dominando, al firmar un 2-6 de inicio que llevó al entrenador local, Jacobo Cuétara, a pedir tiempo muerto cuando habían transcurrido ocho minutos del partido. A partir de ahí, el Bidasoa-Irun redujo distancias y la contienda se niveló hasta el 9-9 que marcó Rodrigo Salinas en el minuto 18. Un nuevo arreón visitante llevó el luminoso hasta el 12-15 a falta de dos minutos y medio para el descanso, tiempo que, pese a la inferioridad numérica, el equipo local aprovechó para anotar otro 2-0 de parcial e irse al entreacto con un solo tanto de desventaja.

La segunda mitad siguió la estela de la primera, ya que el conjunto local tuvo dos ocasiones para igualar el partido. No obstante, después de deshacer el 16-16 del primer parcial de la segunda parte, el equipo riojano abrió una pequeña brecha de dos tantos que fue ampliando hasta los cinco goles cuando ya solo faltaban 10 minutos para el final del choque. El equipo local, aupado por un Artaleku que colgó el cartel de 'no hay billetes', protagonizó una última gran reacción que llevó el marcador del 24-30 al 28-30 a falta de un minuto para el final, que llegó con el 30-32.

Tras esta derrota, la cuarta de la temporada, el Bidasoa-Irun continúa en segunda posición, con 19 puntos. El próximo partido, el último de la primera vuelta, será este martes a las 19.00 horas en el polideportivo El Sargal de Cuenca ante el Liberbank Cuenca (GolTV).

Cargando