Es Noticia
El Bidasoa, a la cuarta eliminatoria de Copa del Rey

El Bidasoa, a la cuarta eliminatoria de Copa del Rey

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Bidasoa eliminó al Valladolid en Artaleku (Foto: Bidasoa)
El Bidasoa eliminó al Valladolid en Artaleku (Foto: Bidasoa)
El Bidasoa-Irun ha conseguido el pase a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano al imponerse este sábado por 25-22 al Recoletas Atlético Valladolid en Artaleku en el partido de vuelta y tras el empate a 28 en el disputado el miércoles en cancha pucelana.
Ahora el Bidasoa-Irun y los otros tres supervivientes de esta ronda se encontrarán en la siguiente con los equipos que la pasada temporada quedaron entre el quinto y octavo puesto de la Liga Asobal. Quienes superen la siguiente eliminatoria entrarán en la final a ocho.
Artaleku presenció a un Bidasoa dominador al comienzo. De la mano del oriotarra Jon Azkue, que anotó tres de los cinco primeros tantos de su equipo, los de Jacobo Cuétara consiguieron la primera renta significativa del choque (5-3) y obligaron al técnico visitante, David Pisonero, a solicitar el primer tiempo muerto del partido antes del minuto 9.
El panorama no cambió demasiado en la reanudación para el cuadro pucelano. El 6:0 defensivo local siguió mostrándose implacable ante el cuadro pucelano, que únicamente fue capaz de batir al local Rangel en cuatro ocasiones en veinte minutos. Un nuevo tanto del omnipresente Azkue puso la máxima del choque en el veintidós (13-4) antes de que el encuentro cambiase de rumbo.
El Recoletas reaccionó gracias a los goles de Víctor Rodríguez y las paradas de Calle, endosando a los bidasotarras un parcial de 0-3 que obligaba a Jacobo Cuétara a detener el encuentro (13-7, min 24). El técnico riosellano volvió a repetir la jugada menos de dos minutos después, tras un gol del meta vallisoletano Calle, que aprovechó la portería vacía del Bidasoapor la exclusión previa del bidasotarra Odriozola (13-9, min 26). El 14-12 previo al paso por vestuarios dejaba la eliminatoria en el aire.
La dinámica de la primera mitad se mantuvo en la reanudación. Los visitantes reducían la ventaja de Bidasoa-Irun a la mínima gracias a un tanto de Nico López (16-15, min 6) y, tras varios balones para poder poner las tablas, lo lograban por mediación del internacional español Abel Serdio (17-17). Se cumplía el minuto 13.
Tras la igualada, el atascado ataque irundarra empezó a encontrar soluciones en la figura de su capitán, Iker Serrano. Cuatro tantos suyos, anotados de forma consecutiva, insuflaron oxígeno a un Bidasoa que situó el electrónico en 21-18 (min 19). En ese tiempo los de Artaleku salieron airosos de una doble inferioridad gracias a la madera y una pena máxima detenida por Ledo a Camino.
Por la misma vía le llegó al Atlético Valladolid la última vida de la eliminatoria. Con 23-21 en el luminoso (min 26), y cuatro jugadores en pista por las exclusiones de los locales Barthe y Salinas, el bidasotarra Zabala batía a César Pérez a menos de tres minutos para el pitido final poniendo el 24-21 y sentenciando la eliminatoria.
FICHA TÉCNICA:
25 - Bidasoa-Irun (14 + 11) : Rangel (4 paradas), Crowley (2 goles, 1 de penalti), Serrano (5), Barthe (3), Renaud (4), Azkue (4) -siete inicial-, Ledo (4 paradas), Cavero (4, 1 de penalti), Zabala (1), Odriozola (1), Satrustegui, Salinas (1), De la Salud y Tesoriere.
22 - Recoletas Atlético Valladolid (12 +10): Pérez (1 parada), López (1), González (2), Río, Serdio (4, 2 de penalti), Miguel Camino (2) y García (1) -siete inicial-, Calle ( 10 paradas y 1 gol), Camino, Turrado, Dani Pérez (1), Fernández (2, 1 de penalti), Martínez, Roberto Pérez (2), Mouriño (1) y Rodríguez (5).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-2, 9-3, 12-4, 13-7, 14-12 (descanso); 16-14, 17-15, 18-17, 21-18, 22-19 y 25-22 (final).
Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López . Excluyeron a los locales Tesoriere (2), Kauldi, De la Salud, Barthe y Salinas y a los visitantes Camino, Turrado y Fernández.
Incidencias: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en Artaleku (Irun) ante 1.700 espectadores.

Cargando