Es Noticia
El Bidasoa afronta hoy su primer 8.000

El Bidasoa afronta hoy su primer 8.000

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Bidasoa en un partido de la Liga Asobal (FOTO: Bidasoa)
El Bidasoa en un partido de la Liga Asobal (FOTO: Bidasoa)

El Bidasoa-Irun visita hoy al Abanca Ademar León, a quien aventaja en dos puntos, con el reto de volver a ganar en una cancha en la que no se impone desde el año 2006.

Con este partido los irundarras inician un tríptico temible, en el que sucesivamente se van a medir al cuarto, el primero y el tercero de la clasificación. Tras el choque de León, el Bidasoa-Irun recibirá el martes al Barça Lassa y en la siguiente jornada visitará al Fraikin Granollers.

Dieciséis veces ha jugado el equipo guipuzcoano en el Palacio de los Deportes de León y solo ha conseguido dos victorias y dos empates. El último triunfo corresponde a la campaña 2005-2006 (31-33) y las visitas más recientes, las del regreso a la Asobal tras el paso por la segunda categoría, acabaron con 33-22, 28-26 y 33-29 para los leoneses.

Pero esta temporada el Bidasoa-Irun está siendo un equipo distinto, un equipo que va segundo y que entre sus logros tiene precisamente haber neutralizado de forma espectacular al Ademar en Artaleku, con una contundente victoria por 25-18. Era la tercera jornada y la exhibición era el aviso de lo que los irundarras tenían previsto para lo que venía, algo que han ido confirmando con el paso de las jornadas.

El reto de este viernes es de los grandes y sacar algo positivo de León sería no solo la confirmación, sino un punto de apoyo más en esa carrera por los puestos europeos en la que se ha colado el equipo irundarra. Mantener o aumentar la diferencia de dos puntos ante el equipo leonés sería una gran noticia. En caso contrario, convendría salvar al menos la media de goles particular, ahora en más 7 para los de Cuétara.

Salvo el empate en la primera jornada ante Balonmano Logroño, Abanca Ademar León ha ganado todos los demás partidos disputados como local.

Cargando