Es Noticia
'Arana', la cerveza que homenajea al fundador del Bidasoa

'Arana', la cerveza que homenajea al fundador del Bidasoa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La plantilla del Bidasoa y la familia Arana posa en las instalaciones de Bidassoa Basque Brewery (Foto: CD Bidasoa).
La plantilla del Bidasoa y la familia Arana posa en las instalaciones de Bidassoa Basque Brewery (Foto: CD Bidasoa).

El CD Bidasoa y la empresa Bidassoa Basque Brewery han presentado este martes  el acuerdo de patrocinio que unirá a ambas firmas y que trae como principal novedad el lanzamiento de una cerveza especial para la familia bidasotarra. La cerveza Arana.

Esta bebida lleva el nombre de quien fuera fundador del club en 1962, José Miguel Arana. Como ha reconocido el actual presidente, Gurutz Aginagalde, "es especial que un apellido tan nuestro y tan ligado a la historia del club pueda dar nombre a algo nuevo como esta cerveza que también parte de la tradición del trabajo artesanal que hace BBB". "Es un paso más como club que nos ilusiona. Estamos agradecidos por esta colaboración".

Por su parte, el cervecero jefe y fundador de Bidassoa Basque Brewery, Carlos Arrecubieta, ha asegurado que en la firma cervecera están "encantados de poder colaborar con una institución tan representativa de nuestra ciudad como el CD Bidasoa". "Con esta cerveza y con la colaboración que conlleva, esperamos poder aportar para que el club crezca y pueda seguir representando a Irun con éxitos deportivos y sociales".

La gran familia del Bidasoa

En la presentación del acuerdo de patrocinio ha acudido, además de la plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico que comanda Jacobo Cuétara, que continúa con la puesta a punto de la pretemporada, familiares de José Miguel Arana. Entre ellas, la que fuera su esposa y socia número 1 del CD Bidasoa, Alicia Rodríguez, que se ha mostrado agradecida por que una iniciativa tan señalada recuerde al que fuera fundador del club. Junto a ellas han acudido la hermana del fundador Ramona Arana y otros familiares de diversas generaciones.

La plantilla de Jacobo Cuétara en su visita a la empresa Bidassoa Basque Brewery (Foto: CD Bidasoa).
La plantilla de Jacobo Cuétara en su visita a la empresa Bidassoa Basque Brewery (Foto: CD Bidasoa).

La cerveza estará disponible desde la primera quincena del mes de agosto en establecimientos hosteleros, tiendas especializadas, etc,..., tanto de la comarca como en el resto de Gipuzkoa e Iparralde, así como en el propio tap room de Bidassoa Basque Brewery.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando