Es Noticia
Cuétara: "Nuestros registros defensivos son una bestialidad"

Cuétara: "Nuestros registros defensivos son una bestialidad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa.
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa.

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, calificó este viernes de "barbaridad" y "bestialidad" los registros defensivos de su equipo en este arranque de la temporada, que espera mantener el domingo en Artaleku en el choque de la Liga de Campeones ante el Eurofarm Rabotnik de Macedonia.

"Los registros que estamos teniendo son una bestialidad. En las cuatro jornadas de Liga llevamos menos goles encajados que otros equipos en tres partidos, les sacamos un partido de diferencia. Irnos a partidos de menos de 20 goles en el balonmano actual es hacer una defensa espectacular y nosotros lo repetimos en el tiempo, con distinto tipo de rivales y jugando fuera de casa. Es una barbaridad lo que está haciendo la defensa", analizó

Cuétara destacó que sus jugadores "están bien físicamente" y se encuentran en "un muy buen momento" a pesar de jugar dos partidos por semana. "No hay saturación ni cansancio, estamos llegando bien a los partidos", agregó Cuétara.

El buen inicio del Bidasoa-Irun tanto en la Liga Asobal como en la VELUX EHF Champions League hace que el equipo tenga "ganas del siguiente partido" porque "disfruta del momento" y se siente "cómodo en el juego y en lo físico".

El Eurofarm Rabotnik

El domingo los irundarras se enfrentarán en Artaleku al Eurofarm Rabotnik (Macedonia), "un rival difícil", en la tercera jornada de Liga de Campeones.

Cuétara aseguró que el conjunto macedonio tiene "una gran plantilla con jugadores que pueden desequilibrar por calidad de juego, de lanzamiento y con participación y velocidad en el contraataque. Tienen una defensa muy física y un buen portero titular".

"Es un equipo europeo en cuanto a estilo de juego, muy rápido, sobre todo en el contraataque, y con muchos internacionales", analizó.

El técnico asturiano advirtió de que el Bidasoa se enfrentará a un "gran equipo" pero confía en el nivel de los suyos y su capacidad competitiva, además de esperar un "ambientazo" en la Artaleku.

El asturiano se deshace en elogios hacia sus jugadores: "del 1 al 100, el equipo me genera una confianza del 101%, y del 0 al 10, un 11. Estamos muy sólidos, más que nada por la estabilidad del juego. Esa puede ser la clave frente a los macedonios y puede ser un punto débil de ellos. Tenemos regularidad en los 60 minutos a nivel de juego y lo tenemos con todos los jugadores: eso te da tranquilidad a la hora de competir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando