Secciones

Jacobo Cuétara renueva hasta 2022

Martes, 22 de Octubre de 2019. 20:35
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).

El Club Deportivo Bidasoa y su entrenador, Jacobo Cuétara, han llegado un acuerdo para que el técnico continúe al frente del Bidasoa-Irun hasta el 30 de junio de 2022. El asturiano se ha mostrado "muy contento y muy feliz" y ha reconocido que su familia y él sienten "el aprecio y el cariño de la gente, y eso no tiene precio".

Cuétara (Ribadesela, 1980) se incorporó a la disciplina bidasotarra en la temporada 2016-2017, cuando llegó procedente del Villa de Aranda, equipo al que entrenó durante tres temporadas después de haber formado parte del Ademar de León entre los años 2001 y 2013, donde fue segundo entrenador desde 2005. Cuétara cumplirá, como primer y segundo técnico, los 400 choques en la Liga Asobal dentro de tres jornadas.

En estas tres temporadas con Jacobo Cuétara al frente del banquillo bidasotarra, el Bidasoa Irun ha concluido 11º, 10º y 2º, puesto que no lograba desde 1994. Además, en la pasada temporada fue subcampeón de la Copa Asobal 26 años después.

El presidente del C.D. Bidasoa, Gurutz Aginagalde, ha reconocido la junta directiva está "muy contenta por el acuerdo".

"Éramos conscientes de que para dar continuidad al proyecto la primera piedra que teníamos que poner era la continuidad del entrenador, por lo que estamos satisfechos por el acuerdo y muy agradecidos por que haya decidido escuchar primero la oferta del Bidasoa y haber llegado a un acuerdo con él", ha añadido.

En esta primera parte de la temporada, el Bidasoa-Irun está cuarto en la Liga Asobal, con cinco victorias, un empate y una derrota ante el Barcelona, mientras que en la Velux EHF Champions League es líder del Grupo C con cuatro victorias y un empate.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?