Es Noticia
A Guadalajara con el cuchillo entre los dientes

A Guadalajara con el cuchillo entre los dientes

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Jon Azkue será baja en Guadalajara (Foto: CD Bidasoa).
Jon Azkue será baja en Guadalajara (Foto: CD Bidasoa).

El CD Bidasoa visitará el miércoles la cancha del Quabit Guadalajara, partido en el que el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, no podrá contar con Jon Azkue, lesionado de la rodilla tras el último partido de la Velux EHF Champions League ante el Tatran Presov.

La lesión de Azkue no es tan grave como lo esperado el sábado. El de Orio recibió un golpe en la rodilla tras un ataque suyo en la primera mitad y tuvo que retirarse del encuentro. Su lugar en la convocatoria lo ocupará Paco Barthe, que vuelve a una lista después de superar su lesión en el labrum del hombro izquierdo. "Está muy contento, nos pusimos en lo peor y los plazos se fueron acortando", ha explicado el técnico.

Cuétara cumplirá en Guadalajara 400 partidos en los banquillos de la Liga Asobal.

Ha sumado 210 encuentros en el Ademar León como ayudante, 90 en el Villa Aranda de primer entrenador y la cita ante el Quabit Guadalajara hará el número 100 en las filas del Bidasoa.

El conjunto amarillo quiere seguir sumando en la Liga Asobal después del empate del pasado sábado en el último minuto ante el Tatran Presov. Los de Jacobo Cuétara son terceros y buscan escalar a la segunda plaza. En frente estará un Quabit Guadalajara que ocupa la decimocuarta posición, con cinco puntos en nueve partidos, y que sólo ha ganado un partido.

Cuétara: "Será reñido"

El entrenador bidasotarra cree que el partido de Guadalajara será "reñido" porque en esa cancha "hay que estar hasta el final" con encuentros que "no suelen ser de buen juego" sino "de sacarlos con el cuchillo entre los dientes".

Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa.
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa.

Lejos de Artaleku, el Bidasoa se muestra competitivo y el entrenador asturiano espera sumar dos puntos en tierras manchegas. "Sabemos lo complicado que es sacar los puntos a domicilio en la Liga Asobal. Hay que estar centrados en seguir sumando", ha asegurado.

El Guadalajara suma tan sólo una victoria, con cinco puntos, pero Jacobo Cuétara espera un partido complicado. "Cualquier partido es difícil, independientemente de los puntos, que definen un ritmo a la hora de ir sumando cada semana, pero el nivel es muy parejo entre los equipos. A un partido cualquiera te puede ganar y estamos repletos de ejemplos", ha advertido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando