Secciones

Bidasoa-Irun recibe con cautela al Puerto Sagunto

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 20:04
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa.
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa.

El Bidasoa-Irun recibe este miércoles al Fertiberia Puerto Sagunto en Artaleku, después de certificar el pasado sábado en Finlandia su pase a la siguiente ronda de la Velux EHF Champions League. Tras imponerse por 18-28 al Cocks y la derrota del IK Sävehof, los irundarras deberán ahora dejar atrás los momentos de alegría por su clasificaron para los 'playoff' de la Liga de Campeones, para regresar a la Liga Asobal, en la que marcha tercero, y medirse a un rival que ha salido de la zona baja tras obtener dos victorias en los últimos tres partidos.

El entrenador del conjunto irundarra, Jacobo Cuétara, ha destacado de su próximo rival el hecho de que en estos últimos encuentros "ha mostrado ser competitivo", si bien ha recordado que el objetivo del equipo guipuzcoano es volver a entrar en una Copa Asobal que "está carísima" para clasificarse.

Cuétara, que no podrá en este partido con Rodrigo Salinas, tras el esguince de tobillo que sufrió el jugado chileno la semana pasada ante el Quabit Guadalajara, se ha mostrado también "bastante" preocupado por el partido, en el que cree que su equipo no se encontrará "cómodo".

El técnico asturiano asume que el conjunto irundarra deberá estar "centrado al máximo", porque si no rinde "a un nivel muy alto" se puede caer "rápidamente" en la mediocridad".

Para evitar esta situación, apuesta por que el Bidasoa-Irun se muestre "competitivo" ante un rival que llega a Artaleku en una buena dinámica.

"Ellos han demostrado ser competitivos en los últimos tres partidos: vienen de ganar al Helvetia Anaitasuna, jugando bien, y tienen jugadores en buen estado de forma", ha explicado Cuétara, quien no se fía del rival pero tampoco del poco tiempo de preparación con el que contará el Bidasoa-Irun.

No obstante, ha celebrado la reciente clasificación de su equipo para la siguiente fase de la Velux EHF Champions League, que constituye "un éxito", al que se suma "ser invictos y el equipo menos goleado" del grupo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?