Es Noticia
El Bidasoa se aferra al “buen trabajo y buen juego”

El Bidasoa se aferra al “buen trabajo y buen juego”

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).
Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa (Foto: Bidasoa).

El técnico del CD Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha llamado este martes al “buen trabajo y buen juego” para conseguir la victoria ante Frigoríficos Morrazo en el choque de este miércoles. En palabras del técnico, “estamos ante un partido en casa en el que tenemos que ser muy competitivos y sacarlo. No importan tanto las sensaciones, sino que tenemos que sacarlo, porque no tienes tiempo: el sábado tienes otro partido, el miércoles siguiente otro y acaba. Ahora toca arañar el máximo de puntos posibles. Nuestra idea son seis, pero para eso hay que ir cada partido”.

“Sabemos de ciertas dificultades si no hacemos bien nuestro trabajo, porque lo hemos sufrido muchas veces contra ellos, pero jugamos en casa y somos favoritos. Es indiscutible”, aseguró Cuétara, que a preguntas de los periodistas repitió que “el objetivo sigue siendo sumar el mayor número de puntos posibles en la primera vuelta, como he comentado muchas veces. Si eso nos permite tener el premio, perfecto, bienvenido sea, a disfrutar de una experiencia en la Copa Asobal. Tenemos que ir con cada partido, porque cada uno tiene su dificultad y pueden pasar muchas cosas. Son jornadas muy seguidas, puede cambiar la visión de todo cada jornada y primero, a por Cangas”.

“Nos quedan tres partidos, uno, fuera de casa contra el equipo revelación, y otros dos en casa que son un poco nuestras bestias negras, sobre todo Cangas, que en estas tres temporadas de 12 puntos creo que hemos conseguido tres”, avisó Cuétara sobre un rival que “siempre nos cuesta muchísimo. Espero que hagamos un buen trabajo y un buen juego que nos permitan sumar dos puntos y romper esa negatividad”.

Preguntado por las razones de esta racha, Cuétara explicó en “un cúmulo de factores en los que también hay que tener en cuenta los momentos, quizá la manera de jugar, aunque han ido cambiando de entrenador y también se nos han atragantado, coincidencias y la dificultad de los partidos en Cangas. Es verdad que en uno de los partidos allí no nos jugábamos nada y ellos el descenso, por ejemplo. Son múltiples factores que inciden pero que también coinciden. ¿Hay pautas de juego? Tenemos varias teorías, pero nos las quedamos para nosotros”.

El Bidasoa Irun mantiene antes del parón navideño el ritmo de dos partidos por semana, pero ya sin competición europea, cuya fase de grupos concluyó en Macedonia del Norte con “la nota negativa es la lesión de Paco (Barthe), que en el propio partido nos dio un bajón”. “Estábamos ilusionados y metidos en el partido, y la lesión nos dio un bajón de tristeza. Vamos a ver las pruebas. Hay que tener cautela, ver lo que tiene primero”, dijo Cuétara, que en lo que se refiere al propio choque se declaró “muy contento”.

“Con todo el arsenal que dejamos aquí y jugando con dos juveniles con bastante desparpajo y 20 minutos cada uno, más la lesión de Paco, jugamos un partido de tú a tú y con opciones de ganar en un partido de la VELUX EHF Champions League. Contentísimo del nivel que dimos competitivamente teniendo en cuenta las bajas”.

El CD Bidasoa- Irún cayó en Artaleku ante el BM Logroño La Rioja (Foto: Bidasoa).
El CD Bidasoa- Irún cayó en Artaleku ante el BM Logroño La Rioja (Foto: Bidasoa).

Estos diez partidos de la máxima competición europea han supuesto una experiencia “inolvidable, lo hemos disfrutado muchísimo, hemos vivido grandes momentos por la ilusión, el éxito y el orgullo por el trabajo bien realizado, más las remontadas épicas y esa conexión con la afición. Lo ha tenido todo. Nos da la sensación de que han sido muchos meses, mucho tiempo, porque hemos vivido muchísimas cosas”.

El técnico asturiano recordó cómo “antes de empezar comentábamos que una cosa que suele suceder cuando un equipo empieza en competiciones europeas, sobre todo la VELUX EHF Champions League, es que empieza a acumular más derrotas al mes. Nosotros, en cambio, eso lo hemos borrado, porque quitando el último partido no hemos perdido ninguno. Por encima de las expectativas y muy contentos. Dentro de unos meses disfrutaremos una eliminatoria que hace unos meses soñábamos con disputarla y ahora es toda una realidad”.

Por último, los periodistas también pidieron al entrenador bidasotarra una breve valoración sobre el regreso de Julen Aginagalde la próxima temporada, anunciada el pasado viernes: “Ha tenido una grandísima repercusión, ya no solo a nivel local, sino nacional e internacional. Nos damos cuenta de la dimensión que ha adquirido a nivel mundial este fichaje y para el club es muy importante a nivel institucional y deportivo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando