Secciones

Bidasoa quiere "caña en los amistosos" para la segunda vuelta

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 08 de Enero de 2020. 20:27
El banquillo del Bidasoa-Irun celebra la victoria en la cancha del Tatran Presov (Foto: EHF).
El banquillo del Bidasoa-Irun celebra la victoria en la cancha del Tatran Presov (Foto: EHF).

El Bidasoa Irun ha vuelto a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas "con ganas" de afrontar la segunda vuelta, para cuya preparación ha programado tres amistosos durante este mes. El entrenador, Jacobo Cuétara, ha comparecido este miércoles antes de que el equipo realizase el primer entrenamiento del 2020, y ha manifestado que el equipo tiene "ganas de volver a pisar cancha y tocar el balón".

En el primer entrenamiento del año se han ausentado Xoan Ledo por enfermedad y Paco Barthe, operado ayer del labrum de su hombro izquierdo. Además de ellos, no han estado los internacionales Rangel y Da Silva (Brasil) y Esteban y Rodrigo Salinas (Chile), concentrados para el Campeonato Centro-Sudamericano.

El conjunto bidasotarra realizará tres amistosos en enero para afrontar el segundo tramo de la temporada. "Es un mes importante de cara a la preparación de la segunda vuelta; nos va a permitir entrenar con volumen", ha señalado Jacobo Cuétara.

Presentación del CD Bidasoa 2019-2020 (Foto: CD Bidasoa).

El primero de ellos será el día 17 ante el HBC Nantes, en Redon, un partido "exótico, internacional, muy importante para el club”, ha valorado Cuétara. El 24 y 25 de enero se medirán al Helvetia Anaitasuna en Lekunberri y al BM Logroño La Rioja en Zumarraga, respectivamente. "Nos gusta meternos caña en los amistosos y veremos en qué punto está el equipo; permitirá tener ritmo de competición para el arranque", ha explicado el técnico.

Sobre lo que le espera en esta segunda vuelta al Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara ha comentado que "siempre hay que pensar que hay margen de mejora, a nivel individual y colectivo". Al conjunto amarillo le esperan cuatro competiciones en los próximos meses: Liga Asobal, Velux EHF Champions League, Copa del Rey y Euskal Kopa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *