Es Noticia
El GBC viaja a Madrid para competir de forma "seria y honesta"

El GBC viaja a Madrid para competir de forma "seria y honesta"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC (Foto: EFE).
Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC (Foto: EFE).

Complicada salida la que le espera este domingo al Delteco GBC en el que será su partido 350 en la Liga Endesa. Los de Sergio Valdeolmillos visitarán la cancha del Real Madrid (WiZink Center, 12.30 horas), colíder de la clasificación, que sólo ha perdido un encuentro hace dos jornadas ante Morabanc Andorra.

El técnico granadino asume la superioridad del rival, pero deja claro que este encuentro "no es un trámite" y reclama a su plantilla que se lo tomen "muy en serio".

"Debemos de competir de forma honesta aunque es un partido muy difícil porque la diferencia entre plantillas y presupuesto es enorme", reconoce Valdeolmillos

El entrenador del Delteco GBC confiesa que este tipo de partidos, contra equipos de gran potencial le dan "mucho miedo" porque pueden tener un "coste muy grande para el equipo" a nivel moral si el tropiezo es demasiado abultado.

El gigante caboverdiano Walter Tavares es uno de los hombres a vigilar de cerca. "El Madrid es un equipo distinto con él en la pista". "Deberemos abrir el campo, jugar bloqueos desde fuera para sacarle. Pero después pueden salir Ayón o Felipe Reyes y cambian absolutamente la forma de atacar y defender", apunta Valdeolmillos.

El técnico del GBC no podrá contar con Mou Barro, que sufre una fisura en la tibia que le impedirá también jugar la siguiente jornada frente al Valencia.

Pablo, por su parte, tendrá las bajas de Thompkins y Kuzmic, y quizá dé descanso a algunas de sus estrellas.

Cargando