Es Noticia
A recuperar sensaciones en La Fonteta

A recuperar sensaciones en La Fonteta

DMQ
El GBC buscará su tercera victoria (FOTO: GBC)
El GBC buscará su tercera victoria (FOTO: GBC)

El Delteco GBC visitará el sábado La Fonteta (20.30 horas) para enfrentarse a un irregular Valencia Basket. Los de Sergio Valdeolmillos quieren dejar atrás la derrota frente al Real Madrid y volver a recuperar las buenas sensaciones que habían tenido los últimos tres partidos. El equipo donostiarra ha trabajado esta semana con la baja de Barro, que por segundo partido no estará con el equipo Duda Sanadze tampoco estará en Valencia tras finalizar su contrato.

El Valencia Basket por su parte llega tras una semana complicada tras la dura derrota sufrida en liga frente al Iberostar Tenerife. Valdeolmillos, sin embargo, no se fía de esa presunta irregularidad de un Valencia Basket fuerte en Europa y con dudas en la ACB.

"Tienen un comportamiento distinto cuando juegan en Valencia, los jugadores se implican mucho con su afición y es algo que les ocurrió la pasada temporada también en su juego como local o fuera de casa", ha recordado el técnico.

El entrenador granadino ha repasado algunas de las virtudes de su próximo rival, que contra pronóstico está actualmente fuera de los puestos de Copa, como el juego de Will Thomas o a jugadores de talento como Sergi García o Guillén Vives, a los que deberá de vigilar muy bien en defensa. La clave para derrotar al equipo naranja, según Valdeolmillos, pasa por recuperar precisamente la firmeza defensiva que no exhibió en la última jornada ante el Real Madrid y pide a su plantilla "tensión y actitud" para ello.

"Hemos trabajado mucho para recuperar ese nivel, aunque el partido de Madrid no reflejó lo que es el equipo ya que nos dejamos ir con el marcador en la parte final y el sábado tenemos que estar metidos desde el principio hasta el minuto 40", ha declarado el técnico del GBC. Ha lamentado la salida de Sanadze tras su buen partido en la última jornada precisamente ante el conjunto blanco, marcha motivada por los límites económicos que tiene el club donostiarra.

Cargando