Es Noticia
"Ganar o ganar", objetivo ante el UCAM Murcia

"Ganar o ganar", objetivo ante el UCAM Murcia

DMQ
Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC (Foto: EFE).
Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC (Foto: EFE).

Tras tres semanas sin poder disfrutar del mejor baloncesto en el Donostia Arena, el Delteco GBC vuelve este sábado a su cancha para enfrentarse al UCAM Murcia, a partir de las 20.30 horas. El equipo donostiarra buscará su tercera victoria como local para no descolgarse de la lucha por la permanencia ante un rival que cuenta con un triunfo más (tres) en su casillero.

Sergio Valdeolmillos reconoce que se trata de un partido clave para su equipo, "de ganar o ganar", por la "la máxima igualdad que existe en la parte baja de la tabla". "Entre el puesto 11 y 18 solo hay dos partidos de diferencia. Con nuestro balance de cuatro partidos en casa y seis fuera, esto sería darnos seguridad y generarnos confianza", afirmó el técnico del GBC.

Tres bajas

Los de Sergio Valdeolmillos llegan tras el parón por las ventanas FIBA en la que los jugadores Burjanadze, Sekulic y Bobrov han disputado sus respectivos partidos con sus selecciones, y "han regresado con confianza". En esta ocasión el equipo guipuzcoano no podrá contar con Oroz, Maiza y Barro.

"Xabi tiene un esguince en el tobillo y Gaizka sufre una microrrotura en los isquios, con lo que no van a poder jugar". En el caso de Barro, quien ya se perdió los encuentros frente a Real Madrid y Valencia Basket, Valdeolmillos explicó que la recuperación de su tibia "va por buen camino pero solo puede aguantar 15 minutos entrenando; en principio no cuento con él para el partido contra el Murcia".

El UCAM Murcia llega al Donostia Arena tras ganar de forma contundente a Monbus Obradorio en el último partido antes del parón. "Es un equipo de gran nivel físico y el que más faltas gasta por partido de la ACB", analizó el técnico granadino. "Es cierto que están en la cola en cuanto a anotación, pero son muy buenos en el rebote de ataque ofensivo", avisó.

Cargando