Es Noticia
El Delteco GBC busca su punto de inflexión en Andorra

El Delteco GBC busca su punto de inflexión en Andorra

DMQ
El Delteco GBC buscará en Andorra su tercera victoria (Foto: GBC).
El Delteco GBC buscará en Andorra su tercera victoria (Foto: GBC).

El Delteco Gipuzkoa Basket viaja a Andorra donde el sábado (20.30 horas) le espera un MoraBanc superior sobre el papel ante el que busca paliar el estado depresivo en el que está sumido el colista de la ACB, que sólo ha encontrado el camino al triunfo en dos partidos en toda la temporada.

La derrota contundente y sin excusas ante el UCAM Murcia la pasada jornada ha sido un mazazo para los donostiarras, que confiaban en comenzar a escalar posiciones haciéndose fuertes en un encuentro en el que no salió nada de que lo quería su técnico, Sergio Valdeolmillos, que podrá contar con Gorka Maiza.

Lastrado por su condición del peor ataque de toda la competición, los guipuzcoanos tratarán de hacerse fuertes atrás, su mejor virtud cuando mantienen la concentración, y esperar que el europeo Morabanc no tenga su mejor día.

Valdeolmillos ya ha focalizado los principales problemas que puede plantear su rival y advirtió a su plantilla de que frenar el peligro exterior y a los directores de juego andorrano será casi el único camino para tener opciones de victoria.

Los antecedentes, como casi siempre, juegan en contra de los guipuzcoanos, que fueron dominados claramente en el marcador la pasada temporada (94-81) y sólo han vencido una vez en sus tres visitas, en febrero de 2015, triunfo que este sábado tratará de reeditar más de tres años después para coger oxígeno antes de recibir a Unicaja y Barcelona en San Sebastián.

Cargando