Es Noticia
83-71: El GBC no arranca 2019 con buen pie

83-71: El GBC no arranca 2019 con buen pie

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Delteco GBC perdió ante el Breogán (Foto: GBC)
El Delteco GBC perdió ante el Breogán (Foto: GBC)

El Gipuzkoa Basket no pudo empezar con buen pié este 2019 y cayó derrotado por 12 puntos ante el Cafés Candelas Breogán en Lugo.

Comenzaba el partido y era Barro el que anotaba los primeros puntos del encuentro. El encuentro estaba igualado en los primeros minutos. Anotaba desde el 6,75 Pérez para poner por delante en el marcador al Delteco GBC pero respondía bien el Cafés Candela Breogán que anotaba 5 puntos consecutivos. Los locales encontraban fácil los puntos desde el triple y mantenían la distancia de diez puntos en el marcador. Respondía Pérez con otro triple para cortar la racha anotadora del Breogán y poner al Delteco GBC a siete. Los puntos de Sekulic y Burjanadze ponían a los visitantes a tres pero volvían los locales a responder desde el 6,75. Esta vez eran Van Lacke y Pérez los que ponían al Delteco GBC a dos puntos del Breogán. Y se llegaba al final del cuarto 23-21.

El segundo cuarto empezaba y esta vez era el Cafés Candelas Breogán quien anotaba los primeros puntos para ampliar la ventaja a siete. Gutiérrez anotaba los primeros puntos para el Delteco GBC pero el acierto de los locales desde más allá del 6,75 volvía a ampliar su distancia en el marcador. Conseguían una renta los locales de quince puntos en el marcador que el Delteco GBC intentaba reducir con los puntos de Bobrov o Burjanadze. El Delteco GBC reducía la distancia a nueve puntos. Se llegaba al descanso en Lugo 47-36.

Volvían los equipos de vestuarios y el Delteco GBC comenzaba anotando gracias a Bobrov. Respondía bien el Cafés Candelas Breogán que no permitía que el Delteco GBC redujese la distancia. Seguían muy acertados desde el 6,75 los locales que mantenían la distancia de catorce puntos en el marcador. Jugaban cómodos los locales que llegaban a ampliar la renta a dieciocho puntos. Los visitantes respondían con los puntos de Nevels, Gutiérrez y Bobrov que reducían la distancia a doce. Las imprecisiones por ambos equipos en los últimos minutos del cuarto mantenían igual el marcador y se llegaba al final del cuarto, 61-49.

El último cuarto comenzaba con gran acierto por parte del Cafés Candelas Breogán que anotaba desde el 6,75 pero respondía Burjanadze con otro para el Delteco GBC. El Delteco GBC reducía la distancia a 10 a falta de más de 6 minutos del final gracias a los puntos de Nevels y Burjanadze. Volvía a distanciarse el Breogán a quince puntos. Pese a los puntos de Nevels o Pérez el Delteco GBC no lograba reducir la distancia en el marcador. Corbacho y Burjanadze intentaban reducir la distancia pero respondía acertado desde el 6,75 el Breogán. Con la misma distancia en el marcador se llegaba al final del partido en Lugo, 83-71.

Cargando