Es Noticia
Final anticipada por la permanencia

Final anticipada por la permanencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio Valdeolmillos reconoce que afrontan una final ante el Manresa (Foto: EFE).
Sergio Valdeolmillos reconoce que afrontan una final ante el Manresa (Foto: EFE).

El Delteco GBC encara este domingo una final anticipada por la permanencia, en el duelo que le medirá en Illunbe (12.30 horas) al BAXI Manresa, una de las revelaciones de la temporada. Sergio Valdeolmillos, técnico del conjunto donostiarra, afronta este encuentro con la urgencia propia de la difícil situación clasificatoria, y con la esperanza de que suponga un punto de inflexión.

"Si no ganamos, estaremos en una situación muy complicada y puede ser un punto de inflexión. Ha vuelto a ser una semana muy dura, pero nos hemos levantado para continuar", señalaba Valdeolmillos en la previa del encuentro.

El trabajo del día a día no termina de dar sus frutos y las últimas semanas están siendo complicadas para el GBC. Cada partido se convierte en una final, pero el de este domingo lo es en mayúsculas. "Finales ha habido muchas hasta ahora, pero también se le puede llamar a ésta así. Porque estamos perdiendo opciones de permanencia y si no ganas pierdes más", reconocía el técnico.

El Manresa, pese a ser un recién ascendido, acumula ya ocho victorias y se encuentra en la pelea por la clasificación para la Copa del Rey.

"Va a ser un partido duro porque tenemos inseguridades, pero creo que podemos ganarlo. Es un rival con nuevas incorporaciones que son una incógnita. Es un equipo bien hecho y con la seguridad de las ocho victorias que llevan acumuladas", valoraba.

Valdeolmillos apuesta por "jugar con la cabeza" porque "si jugamos con el corazón, mal vamos". "Debemos estar tranquilos y pensar en el partido. Si pensamos en muchas otras cosas habrá argumentos para justificar otras justificaciones. Y si perdemos sabemos las consecuencias de haber tenido que venir a jugar a un equipo como el GBC", concluía.

Cargando