Es Noticia
La permanencia, cada vez más lejos

La permanencia, cada vez más lejos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Delteco GBC no logra salir de la posición de colista..
El Delteco GBC no logra salir de la posición de colista..

El Delteco Gipuzkoa Basket vio frenado el domingo en seco su intento de reverdecer el objetivo de la permanencia iniciado la jornada anterior con un triunfo ante Gran Canaria. Tras perder su cuarto partido de la temporada en los segundos finales, esta vez ante Valencia Basket, la posibilidad de seguir en la élite se aleja claramente.

El conjunto donostiarra cayó por un punto (66-67) ante el poderoso conjunto valenciano, que sólo consiguió llevarse el triunfo en los últimos segundos, gracias a un tiro final forzado y errado por Gareth Nevells que, si hubiera entrado, habría supuesto la inesperada derrota del equipo de Jaume Ponsarnau.

Una pelicula muy vista

Un final de película que el GBC ha vivido ya en demasiadas ocasiones este curso. El 14 de octubre dejó escapar una victoria que tenía en la mano ante el Iberostar Tenerife. Tras dejarse remontar 16 puntos y empatar a 68 al borde de la bocina, la prórroga decantó la balanza hacia el lado canario (73-79).

El 13 de enero, en otra prórroga, los guipuzcoanos cayeron ante el Manresa, cuando Landberg consiguió, con dos tiros libres al borde la bocina, jugarse otro tiempo añadido que volvió a caer en contra de los de Sergio Valdeolimillos.

El tercer episodio fue hace poco más de un mes ante el Tecnyconta Zaragoza. A seis segundos del final, Vázquez forzó la tercera prórroga esta temporada, que se convirtió luego en un paseo para los maños (73-78).

La derrota de Herbalife sigue dejando la salvación a dos victorias con respecto a los canarios, pero el triunfo inesperado del Murcia contra el Barça añade un plus de dificultad al GBC en su lucha por no descender.

Cargando