Es Noticia
Valdeomillos: "El de Murcia es un partido que hay que ganar"

Valdeomillos: "El de Murcia es un partido que hay que ganar"

DMQ
Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC (Foto: EFE).
Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC (Foto: EFE).

El Delteco Gipuzkoa Basket afronta este domingo en la cancha del UCAM Murcia (17.00 horas) la primera de las cinco batallas que tiene por delante para la permanencia. Para el técnico Sergio Valdeolmillos es, sin dudas, EL PARTIDO, con mayúsculas, el más importante de la temporada. Un duelo que augura "largo" y que podría suponer que el GBC abandone los puestos de descenso siete meses después.

El equipo que dirige Sito Alonso es un rival directo por la permanencia con igual balance de victorias y derrotas (9-20) que los guipuzcoanos, por lo que el  triunfo a domicilio podría suponer un paso de gigante para cualquiera de los dos equipos.

"Es un partido que hay que ganar", reconoció este viernes el preparador granadino, quien reconoció el favoritismo de su rival por jugar en casa pero también concedió opciones a su equipo porque se ha acostumbrado a "disputar finales" después de varios encuentros definitivos que salieron de cara para los vascos.

Las opciones de seguir manteniendo grandes posibilidades de lograr el objetivo final pasan por este encuentro en el que el GBC debe jugar sin complejos, con orden y capacidad de reacción ante las rachas rivales, que tienen sin duda en Askia Booker a su gran líder.

"Hay que ser constantes en un encuentro que va a ser largo. Necesito a todos mis jugadores y también necesitamos que aporten toda la energía que tengan", declaró.

Valdeolmillos mostró su respeto hacia un equipo de "gran talento en todas sus puestos y que puede jugar de formas y con sistemas diferentes, dependiendo del base que utilicen en pista".

La clave para conseguir un triunfo que sería un gran paso en el sueño de la permanencia pasa, a juicio de Valdeolmillos, por "estar sólidos atrás", una faceta en la que el GBC ha mejorado de forma notable en las últimas jornadas hasta convertirse en uno de los más destacados en la Liga Endesa en abril.

"Hay que estar muy fuertes a nivel mental, ya que pueden pasar muchas cosas durante el partido. Tenemos que saber reaccionar ante cualquier situación", subrayó Valdeolmillos.

Cargando