Secciones

El GBC aún cree en el milagro

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 21:00
El GBC necesita ganar y esperar (Foto: GBC).
El GBC necesita ganar y esperar (Foto: GBC).

El entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, Sergio Valdeolmillos, no arroja la toalla en la lucha por seguir un año más en la ACB y ve esta opción como posible, aunque dependa de ganar el domingo al líder Real Madrid y esperar resultados en otras dos canchas.

"Es más fácil que gane el Barcelona a Obradoiro porque estos llevan un triunfo en los últimos doce partidos, sin embargo es más complicado que lo haga Estudiantes en cancha del Joventut", aunque de nada valdrá lo que ocurra ahí si su equipo no es capaz de derrotar al líder de la categoría.

"No vamos a estar pendientes de nada más que de nosotros, aunque seguro que nos irán contando cosas. Sólo tenemos que mirar nuestro partido y estar centrados a tope en ganar al Real Madrid ya que esta temporada otros equipos ya le ha ganado", señaló el preparador granadino en la previa del partido.

Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC (Foto: EFE).
Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC (Foto: EFE).

Los motivos por los que cree que el segundo peor clasificado puede vencer al líder son sólidos para Valdeolmillos, quien recordó que el Delteco "nunca baja los brazos, nunca deja de creer y después de unos meses muy malos el equipo ha sido capaz de ganar de forma continuada ante muchos rivales".

Pidió el apoyo del público porque puede ser un factor que equilibre las diferencias que hay entre la plantilla blanca y la guipuzcoana ya que a su juicio, como ocurre en canchas como Fuenlabrada o Bilbao ahora en la fase de ascenso a ACB, "la grada puede darte la victoria en muchos encuentros complicados". 

Valdeolmillos aprovechó su comparecencia para valorar que en una temporada tan difícil para los suyos, muchos meses como colista o en plazas de descenso, "hayan llegado fuertes a los partidos decisivos y con opciones de salvación hasta la última jornada

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?