Es Noticia
Delteco GBC recibe este domingo al Canoe

Delteco GBC recibe este domingo al Canoe

DMQ
Foto autor
Jokin Arregi
El Delteco Gipuzkoa Basket juega en casa este domingo (Foto: Delteco GBC).
El Delteco Gipuzkoa Basket juega en casa este domingo (Foto: Delteco GBC).

El Delteco Gipuzkoa Basket GBC recibe este domingo al ZTE Real Canoe buscando ampliar la racha de partidos ganados. El equipo de Marcelo Nicola ha demostrado estos últimos partidos que es uno de los mejores equipos defensivos de la competición, cosa que ha sido clave a la hora de ganar los partidos.

Ofensivamente destaca la labor de Reed Timmer, el cuál se ha convertido en el líder en puntos por partido con 15,5 y con porcentajes por encima del 50% en tiros de campo y triples. Pero el estadounidense no está solo ya que cuenta con Johnny Dee y Alex Murphy que promedian 10,8 y 10,3 puntos por partido respectivamente, llevando así gran parte de la carga ofensiva.

Enfrente tendrán a un Canoe que busca consolidarse en su segunda temporada en LEB Oro después de que en los últimos cinco años hayan subido desde la categoría EBA. Como viene siendo la tónica habitual en esta liga, es un equipo que destaca por su juventud ya que ocho de sus jugadores tienen menos de 25 años.

Plantilla del Delteco GBC en esta campaña 2019-2020.
Plantilla del Delteco GBC en esta campaña 2019-2020.

Los madrileños son el quinto equipo de la liga que más puntos por partido mete con 78,8 y la principal amenaza será el escolta estonio de 20 años Kristian Kullamae con un promedio de 16,3 puntos por partido. Aparte del joven estonio, otros jugadores a tener en cuenta serán Ander Martinez y Olaf Shaftenaar, que además de ser los otros dos jugadores que más puntos por partido anotan, su labor defensiva y reboteadora los hace aún más peligrosos.

Curiosidades del partido del GBC

Julen Olaizola jugó la temporada pasada en el ZTE Real Canoe. Además junto a Alberto Martín fueron compañeros en el UCAM Murcia la temporada 2017-2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando