Baloncesto | El Gipuzkoa Basket tiene nuevo presidente
Secciones

Nuevo presidente en el Gipuzkoa Basket

Un contenido de:
El Desmarque

Martes, 12 de febrero de 2019. 15:03
Nacho Núñez, nuevo presidente del Gipuzkoa Basket
Nacho Núñez, nuevo presidente del Gipuzkoa Basket

Ignacio Núñez Luque (1972) ha sido nombrado por el Consejo de Administración  como Presidente del Gipuzkoa Basket en sustitución de Nekane Arzallus, que ha presentado la renuncia al cargo de Presidente y continuará en el Consejo hasta final de temporada. Será el quinto presidente en la historia de la entidad.

Núñez llegó a la directiva del ente guipuzcoano en el año 2010 y es vicepresidente del mismo desde 2015, cuando Arzallus tomaba las riendas del GBC en relevo de Álvaro Bilbao.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1995), Master en International Legal Studies por la American University, en Washington DC (1998) y PDG del ESE en Madrid (2004), el Abogado de 46 años afincado en Madrid cuenta además con experiencia en diversos ámbitos de la gestión empresarial, además de tener una estrecha relación con el mundo del deporte.

Gran apasionado del deporte, Nuñez practicó de niño sobre todo el fútbol, desde playeros hasta Juvenil, donde entre otros clubs jugó en el Lengokoak (como curiosidad, allí le entrenó Alberto Iturralde, que fue segundo entrenador de la Real Sociedad con Martin Lasarte) y en el Amara Berri, quedando en 1990 Campeón de la Copa de Gipuzkoa de Segunda. Aficionado al baloncesto, que practicó muchas veces en Marianistas, y al tenis  (de niño fue socio del Real Club de Tenis de San Sebastian, que presidió también su tío Jesús Mari Nuñez a finales de los ochenta).

En cuanto a su actividad profesional en el sector del deporte, entre otras tareas, Ignacio Núñez es miembro del Comité de Primera Instancia del Comité de Licencia UEFA de la Real Federación Española de Fútbol desde 2006. Ha sido abogado del canal de TV Eurosport, y del Grupo Exxel- Imagen Deportiva, que entre otros realizó inversiones en clubs de fútbol en Argentina y Brasil.

Spyn Advisors,  la firma que dirige, cuenta entre los miembros de su Consejo Asesor con Miguel Cardenal, que fue Presidente del Consejo Superior de Deportes y, con Jou Llórente, que fue Presidente del Sindicato de Jugadores de  Baloncesto. Además, es socio de Sport Corporation, firma que se dedica a la gestión deportiva en el deporte amateur y que actualmente organiza actividades  extraescolares para más de 1.000 niños.

Núñez, hasta ahora responsable de los asuntos legales del Club, se plantea como primer objetivo dinamizar la estructura de gestión del GBC.

Nuñez se casó en Arlington (EEUU) con Ana Luiza Rotta en 1998, y tiene 5 hijos.

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: