Es Noticia
Rebec desea seguir el año que viene en el GBC y en la ABC

Rebec desea seguir el año que viene en el GBC y en la ABC

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Matic Rebec, en su presentación con el GBC (Foto: GBC(
Matic Rebec, en su presentación con el GBC (Foto: GBC(

El Gipuzkoa Basket ha presentado este miércoles por la mañana a su última incorporación, el base esloveno Matic Rebec, que ha pasado las pruebas médicas pertinentes antes de incorporarse a la dinámica del Delteco GBC.

“Estoy encantado de estar aquí. Lo primero que quiero hacer es conocer a mis compañeros y al staff. Sé cuál es la situación y llego para ayudar al equipo porque creo que podemos mantenernos en la Liga Endesa”. Ésta ha sido la declaración de intenciones de Rebec ante los medios que se han acercado al centro hospitalario para su presentación oficial, en la que ha comparecido junto a Irune Zubiaurre, miembro del Consejo Asesor del Gipuzkoa Basket.

Preguntado por los motivos que le han llevado a aceptar la oferta del GBC para lo que resta de temporada, el esloveno ha afirmado que “mi equipo en Belgrado ha finalizado prácticamente la liga, solo nos quedaban 3 partidos de Liga Adriática. Cundo Gipuzkoa Basket me llamó estuve encantado, porque quedan unos 14 partidos de Liga Endesa, que para mí es muy buena, y quiero ayudar al equipo a quedarse en la categoría”.

En cuanto a la Liga, ha afirmado además que conoce “muchos jugadores que han jugado aquí, me han hablado de la liga y sé que es la mejor de Europa. Sabemos cuántos equipos españoles juegan en Euroliga, así que está muy bien”. Sobre el equipo también ha destacado que ha podido hablar con compañeros como Blagota Sekulic: “Me ha dicho que son momentos duros para el equipo sabiendo en qué posición estamos, pero seguimos creyendo, y me gustaría seguir aquí la próxima temporada con el equipo en ACB”.

Para ello, Matic quiere aportar tanto en defensa como en ataque, y se ha mostrado optimista con la situación de su nuevo equipo. “Quedan muchos partidos por delante, así que creo que vamos a ir partido a partido y dar lo mejor de nosotros en cada uno de ellos para conseguir las máximas victorias posibles, y espero que podamos salvarnos”, ha declarado.

Su primera prueba será este mismo sábado a las 18.00h en Donostia Arena, para lo que se ha mostrado totalmente preparado, asegurando que “vengo en forma y estoy deseando que llegue el sábado para jugar contra el Valencia Basket”.  Junto a él se estrenará también Nick Zeisloft, la otra cara nueva del equipo.

Cargando