89-86: Dani Pérez hace soñar al Gipuzkoa Basket - ElDesmarque Gipuzkoa
Secciones

89-86: Dani Pérez hace soñar al Gipuzkoa Basket

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Domingo, 21 de abril de 2019. 09:30
El Gipuzkoa Basket se impuso al Estudiantes. (Foto: GBC)
El Gipuzkoa Basket se impuso al Estudiantes. (Foto: GBC)

El Delteco Gipuzkoa Basket sigue con opciones serias de permanencia tras lograr un nuevo triunfo de forma convincente, aunque sufrida (89-86), ante un Divina Joventut que ve frenada sus posibilidades de asaltar la cuarta plaza.

El primer cuarto estuvo muy igualado con mínimas rentas favorables para uno y otro equipo, un período en el que se evidenciaron varios aspectos que tendrían su importancia durante el lance.

Todorovic sostuvo a los suyos y demostró su calidad, mientras que en el bando local se apreció el bajo momento de Nevells, que consiguió la primera canasta del partido para desaparecer buena parte del choque, así como el espectacular crecimiento de Dani Pérez, sostén del juego ofensivo de los vascos en su mejor partido como profesional.

El segundo cuarto permitió ver los minutos más brillantes de un colista que llevó claramente la voz cantante en el marcador, al entrar en juego el georgiano Burjanadze, mientras los de Badalona recurrían a Laprovittola y Todorovic, que se iba cargando de personales, para no perder la estela de su rival a pesar de los nueve puntos al descanso de desventaja.

Carles Durán pidió un paso más en defensa a sus jugadores en el descanso porque el partido se podía romper de un momento a otro, en el momento en el que los donostiarras tuvieran una racha y Joventut se ausentara de la cancha, pero fue el GBC el que mantuvo su dominio,.

Todorovic seguía en un nivel superior, lo hacía casi todo ayudado por Laprovitalla y Harandoy para ofrecer opciones a su equipo para el triunfo en el último cuarto al que Joventut llegó ocho abajo.

Los donostiarras, que se lo jugaban casi todo en este partido, empezaron a tener dudas en este tramo postrero cuando los catalanes se acercaron en el marcador a un punto con otra canasta más adicional de Laprovitolla (80-79) cerca en los instantes finales.

Partido nuevo de poco más de tres minutos en el que Joventut pasaba a ser el favorito ya que jugaba con la corriente a favor y el triunfo era importante pero no vital como para su adversario.

El 87-84, a falta de 22 segundos para el final con un mate de Vobrov, dejaría no obstante muy cuesta arriba el choque para los verdinegros, que necesitaban un triple en su última jugada.

McFadden se la jugó rápido y falló y los vascos gestionaron de maravilla los últimos segundos para hacerse con un triunfo que no pudo subir a su casillero hasta el segundo final porque el último tiro de Laprovitolla errado sobre la bocina habría llevado el encuentro a la prórroga.

89.- Delteco Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (27), Nevells (7), Salvó , Burjanadze (19), Sekulic (3), Barro (7), Vobrov (4), Zeisloft (11), Rebec (9), Corbacho, Van Lacke (2), Maiza,

86.- Divina Joventut: López Arostegui (5), Laprovittola (28), Dimitrejovic, Todorovic (20), Boungou- Colo (3), McFadden (13), Harangody, (10) , Ventura (1), Morgan (4), Delia (2), Parra.

Árbitros: Aliaga, Bultó y Rial.

Marcadores por cuartos:23-22; 49-40 descanso- 68-60; 89-86.

Incidencias: 2.812 espectadores en el pabellón Donostia- San Sebastián Arena.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?