Es Noticia
El Baskonia se enfrenta a la trampa del Donostia Arena

El Baskonia se enfrenta a la trampa del Donostia Arena

DMQ

El Kirolbet Baskonia se enfrentará este jueves a la trampa del Donostia Arena, donde el Delteco GBC ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado en la Liga ACB a pesar de ocupar la zona baja de la clasificación.

El derbi vasco llega con dos equipos que tienen objetivos contrapuestos, pues los vitorianos no pierden la esperanza de subir escalones en la parte alta de la tabla, mientras que a los donostiarras les separa una victoria de los puestos de descenso.

La gran segunda vuelta de los hombres del exbaskonista Sergio Valdeolmillos ha devuelto la confianza en la Capital guipuzcoana con un equipo que se ha despertado de un letargo que a punto estuvo de enviarle a LEB Oro antes de tiempo.

Sin embargo, los donostiarras vencen y convencen en las últimas jornadas, en las que hombres como el georgiano Beqa Burjanazde y el base Dani Pérez se han erigido como los líderes de una plantilla que podría ejercer de juez en la pelea por el liderato pues se debe medir a los tres primeros equipos de la liga en esta recta final.

Sobre el papel, el Baskonia parte como favorito y en términos estadísticos se presenta un duelo desigual pues se mide la mejor defensa de la Liga Endesa (Kirolbet Baskonia) y el peor ataque (Delteco GBC).

La historia también está de lado de los vitorianos que se han impuesto en los últimos siete derbis frente a los guipuzcoanos, tres de ellos en cancha donostiarra, donde sólo ha caído dos veces en las diez ocasiones que la ha visitado.

En el encuentro de ida los azulgranas fueron superiores por un 85-66 en un partido en el que el juego interior formado por el francés Vincent Poirier y el alemán Johannes Voigtmann destacó por encima del resto.

Velimir Perasovic no podrá contar para este partido con el uruguayo Jayson Granger ni el estadounidense Matt Janning, quien podría regresar al grupo la próxima semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando