Es Noticia
Diputación aportará 400.000 euros al Gipuzkoa Basket

Diputación aportará 400.000 euros al Gipuzkoa Basket

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El saludo de Denis Itxaso y el presidente del club, Nacho Nuñez.
El saludo de Denis Itxaso y el presidente del club, Nacho Nuñez.

La Diputación de Gipuzkoa ha firmado un convenio con el Gipuzkoa Basket que se ajustará a la nueva categoría del equipo tras su descenso de la liga ACB a la LEB Oro. De forma que ahora el Delteco GBC recibirá una subvención de 300.000 euros anuales, en vez de los 700.000 fijados en el anterior acuerdo.

A esta cantidad, se añaden para este ejercicio otros 100.000 euros, con los que se cubrirán los costes de la inscripción y el aval en la liga LEB Oro, ha explicado la institución foral en un comunicado.

El departamento de Cultura y Deportes y el club guipuzcoano han entendido que en este momento "lo más importante es dotar al GBC de estabilidad, una vez el club ha conseguido rebajar sus deudas".

El Delteco GBC ha mantenido un desayuno informativo con los medios. (Foto: GBC)
El Delteco GBC ha mantenido un desayuno informativo con los medios. (Foto: GBC)

El nuevo acuerdo lo han suscrito este martes en el palacio foral el presidente del club, Ignacio Núñez, y el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso.

Un espejo para el baloncesto de Gipuzkoa

"Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa consideramos positivo para el baloncesto guipuzcoano y para el itinerario de los jugadores llamados a competir en alto nivel contar con una referencia, como el GBC, disputando las principales categorías del baloncesto nacional. Este nuevo acuerdo va a permitir que Gipuzkoa pueda tener un equipo en la Liga LEB Oro, y que pueda seguir disfrutando de baloncesto de alto nivel", ha destacado Itxaso.

Ha asegurado que también muy importante la presencia de los jugadores guipuzcoanos y de su cuerpo técnico y, aunque en "este impás" se han marchado algunos de ellos, confían en que el club pueda recuperarlos "más adelante".

Para esta temporada, quieren contar con el máximo número de ellos "entre los que tienen el nivel para disputar esta categoría con garantías, que nos consta no son pocos", ha añadido Denis Itxaso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando